EL PP DE ALMODÓVAR DEL CAMPO SOLICITA AL ALCADE UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA TRATAR LA CRISIS ECONÓMICA

A través de un escrito remitido a nuestra redacción, los concejales populares de Almodóvar del Campo solicitan con carácter urgente y extraordinario realizar un pleno municipal para tratar el tema de la crisis económica ya que según esta formación política, el actual alcalde no ha tomado ninguna medida al respecto.

La Comarca

14/11/2008

(Última actualización: 14/11/2008 12:00)

Imprimir

Texto íntegro del comunicado

Dª Juana de la Fuente Saiz, D. José Lozano García, D. Jesús González Serrano, D. José Castillo García y Dª Almudena Cervera de Gregorio, todos ellos Concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a tenor de lo dispuesto en el artículo 46.2 a) de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local,

Tendiendo en cuenta la crisis económica por la que actualmente estamos atravesando, sin que se haya tomado ninguna medida al respecto por el Equipo de Gobierno,

Solicitamos Pleno Extraordinario para tomar las siguientes medidas:

1.Que se realice una auditoría para conocer la situación económica de nuestro ayuntamiento y se acometan las inversiones necesarias para la realización del polígono industrial.

2.Que el Ayuntamiento congele el sueldo del Alcalde y elimine la partida correspondiente a la liberación del segundo concejal con dedicación exclusiva en el ejercicio 2009.

3.Reducir de 25.000 € a 10.000 € la partida de Atenciones Protocolarias.

4.Que se reduzcan en un 25% las dietas a concejales por asistencia a los plenos, junta local de gobierno y comisiones informativas.

5.Que se reduzcan en un 25% las transferencias corrientes a los grupos políticos municipales.

6.Que se contenga el gasto en el capítulo 2 del Presupuesto del 2009 (compra de bienes corrientes y servicios) realizando un presupuesto austero y riguroso, sin que esto suponga el menoscabo en la prestación de unos servicios municipales de calidad.

7.Que se tenga un control riguroso en el consumo de energía eléctrica así como en gastos de teléfono, agua y material de oficina.

8.Que se disminuya la partida de festejos en un 25%, así como se haga un control exhaustivo de esta partida.

9. En cuanto a los impuestos y tasas, se propone una reducción del IBI, la creación del “IBI social”, bonificaciones de este impuesto para familias numerosas, pensionistas y minusválidos. Igualmente se propone una bonificación del impuesto de construcciones dirigidas a fomentar la actividad económica de nuestro ayuntamiento.