Almodóvar del Campo

Programa de Educación en Derechos Humanos que ha iniciado Amnistía Internacional en la provincia

AMNISTÍA INTERNACIONAL CONCIENCIA EN DERECHOS HUMANOS A ESCOLARES DE ALMODÓVAR DEL CAMPO

Con una charla sobre Trabajo Infantil y Niños Soldado en el IES San Juan Bautista de Almodóvar del Campo

11/11/2008

(Última actualización: 11/11/2008 12:00)

Imprimir

El equipo de Educación de Amnistía Internacional en Ciudad Real se ha deslazado hasta Almodóvar del Campo para difundir entre los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato la necesidad de respetar los derechos humanos en el mundo y las situaciones que viven otros jóvenes como ellos allí donde no se respetan los derechos básicos de las personas.

Estas charlas se inscriben dentro del programa de Educación en Derechos Humanos que ha iniciado Amnistía Internacional en la provincia el curso pasado y que continuará en la actualidad, gracias al esfuerzo de su equipo de Educación que coordina ar Cabanes quien se ha desplazado al IES San Juan Bautista de la Concepción junto a Zinar Alá para hablar a los jóvenes de 4º de la ES sobre el Trabajo Infantil y a los alumnos de Bachillerato, sobre la campaña de AI entorno a los Niños Soldado, en ambos casos, reflejando la violaciñon de derechos del niño algunos países del mundo.

El programa de Educación en DDHH que Amnistía está desarrollando en los institutos de toda la provincia, está encontrando una magnífica acogida por los alumnos y, especialmente, por los profesores que han respondido de forma positiva a la cata remitida por AI en Ciudad Real ofreciéndoles la posibilidad de realizar este tipos de encuentros de sensibilización en Derechos Humanos.

Con los profesores que han mostrado interés tras la carta remitida por AI el pasado mes de abril, se está programando la visita del equipo de Educación n DDHH para sensibilizar a sus alumnos y alumnas.

La Educación en Derechos Humanos es un rograa en el que a insistido Amnistía Internacional en los últimos años y que el Grupo de Ciudad Real se ha empeñado en trabajar en desarrollar con la creación de un equipo de trabajo integrado por expertos y activistas que conocen en ámbito educativo. La divulgación de las violaciones de estos derechs que se perpetran en el mundo, y el conocimiento por parte de los escolares de tales situaciones convertirán a estas personas, sin duda, en mucho mas sensibles a la hora de exigir su cumplimiento.

En esta misma dirección se enfoca la proyección de la película “Buda explotó por vergüenza” en el teatro Quijano con motivo de la próxima celebración del Día Internaciona de los Derechos Humanos, en una sesión dirigda a escolares de últimos cursos de ESO y Bachillerato.