De las agrupaciones de Puertollano y Torralba de Calatrava

DIECISIETE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL HAN PARTICIPADO EN UNA JORNADA DE FORMACIÓN EN REPSOL PUERTOLLANO

Voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de la comarca realizan todos los años ejercicios de extinción con fuego real en el área de prácticas del Complejo Industrial de Repsol.

La Comarca

25/10/2008

(Última actualización: 25/10/2008 12:00)

Imprimir

Voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Puertollano y Torralba de Calatrava, han participado este sábado en una jornada de formación teórico práctica que se ha desarrollado en el Complejo Industrial de Repsol. Con esta jornada comienza el nuevo ciclo de formación de voluntarios de Protección Civil organizado por el Ayuntamiento de Puertollano.

Los voluntarios de Protección Civil han recibido en primer lugar una charla teórica sobre extinción de incendios por parte de Manuel Sánchez Muñoz, técnico del departamento de Seguridad de Repsol. La parte teórica se ha centrado en el manejo de extintores, explicando a los voluntarios los tipos de extintores, sus usos y forma de utilización.

En el área de prácticas del Complejo Industrial, después de equiparse con las prendas de protección, los voluntarios de Protección Civil han podido realizar prácticas individuales de manejo de extintores, para apagar fuego en una balsa horizontal, supervisados por bomberos de Sesema. También han hecho prácticas en grupo para la extinción con mangueras de un incendio por hidrocarburos en una balsa de mayor tamaño.

Durante todas las prácticas los miembros de Protección Civil han estado acompañados por personal de Sesema y de Seguridad de Repsol. El coordinador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Enrique Pino, ha destacado la colaboración de Repsol que permite a los voluntarios completar su formación en extinción de incendios, teniendo un contacto real con el fuego, un aprendizaje muy importante para cuanto tienen que colaborar con los profesionales en situaciones de emergencia.

Dos veces al año los voluntarios de Protección Civil de la comarca realizan ejercicios de extinción con fuego real en el área de prácticas de la refinería, gracias al acuerdo existente entre el Ayuntamiento de Puertollano y Repsol.