Almodóvar del Campo

Con horario vespertino de jueves a domingo

ESTE SÁBADO ABRE SUS PUERTAS EN ALMODÓVAR LA PRIMERA LUDOTECA MUNICIPAL

La Comarca

24/10/2008

(Última actualización: 24/10/2008 12:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo abre este sábado, 25 de octubre, por vez primera una ludoteca de titularidad municipal que, dirigida a niños de 3 a 12 años de edad, estará disponible de jueves a domingo en horario vespertino en dependencias espacialmente acondicionadas del Centro Cultural "Casa de la Marquesa".

En concreto, los niños de 3 a 8 años contarán con una habitación junto al patio principal del emblemático inmueble, en tanto que los que tengan entre 8 y 12 años habrán de ir a otra en la zona del patio de los Laureles. La capacidad de cada una de estas salas es de una docena de pequeños, junto a sus respectivas monitoras.

Para el desarrollo de actividades con los pequeños, en horario de 16,00 a 20,00 horas, el Ayuntamiento ha contratado a dos monitoras tras un proceso de selección en el que se exigía alguna titulación relacionada con magisterio, técnico superior en jardín de infancia o curso de ludotecas. Su misión radicará en “conseguir que los niños puedan en este espacio aprender jugando, se relacionen unos con otros, que hagan nuevas amistades y que realicen actividades acordes a sus edades”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Beatriz Calvo.

El coste es totalmente gratuito para las familias y con el fin de contribuir a los gastos de este nuevo servicio el Ayuntamiento suscribió un convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por valor de 12.950 euros, que han estado destinados a habilitar estos espacios, dotarlos de elementos de climatización, diverso equipamiento y contratación del personal especializado. Las aulas han sido equipadas, precisamente, con mobiliario adecuado a estas edades, incluyendo mesas, sillas, pizarras o juegos.

La puesta en marcha de esta ludoteca cierra un amplio periodo de atención a la infancia almodovareña, que ya venía siendo atendida con una guardería infantil municipal dirigida a pequeños de 2 a 3 años y en la que actualmente hay 12 niños atendidos por una monitora y cuyo servicio se extenderá hasta que concluya el próximo mes de julio para, tras el periodo vacacional, ser retomada en septiembre.