Participarán más de 200 jóvenes de la localidad

EL AYUNTAMIENTO DE ALMODÓVAR INCREMENTA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS CON NUEVAS MODALIDADES

La Comarca

23/10/2008

(Última actualización: 23/10/2008 12:00)

Imprimir

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo vuelve a incrementar el número de equipos de las Escuelas Deportivas para el nuevo curso 2008/2009, potenciando incluso modalidades que hasta la fecha no tenían mucho calado en la localidad, como el atletismo o el balonmano.

En concreto, para el presente año niños y jóvenes del municipio, en un número que ronda los dos centenares, toman parte en un equipo cadete de fútbol 11, otro alevín de fútbol 7 y otro infantil de fútbol-sala; dos equipos alevines de balonmano alevín y otro infantil de esta modalidad; un equipo cadete de baloncesto; dos alevines de atletismo y otros tantos en infantil; así como una escuela predeportiva para niños de 4 a 8 años y una Escuela de tenis, con ocho grupos en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Esto hace un total de 13 escuelas deportivas organizadas y financiadas por el Ayuntamiento almodovareño, lo que supone un incremento de cuatro equipos con respecto al curso anterior. También, siguiendo el trabajo realizado durante el curso anterior, se va a crear una escuela de bádminton en la que participarán jóvenes de 14 a 18 años, en colaboración con el programa "Alcazul" y cuya misión es alejar a este sector de la población del consumo de sustancias alcohólicas o estupefacientes.

“Es un balance muy positivo y que en años venideros se espera que esta cifra siga aumentando hasta llegar a conseguir que prácticamente el 100% de los jóvenes de nuestra localidad tengan la oportunidad de practicar deporte, y mas concretamente el deporte que les guste, dada la amplia oferta de modalidades que existe en la actualidad y que se irá aumentando en el futuro y atendiendo también a las demandas de los usuarios”, ha afirmado el concejal Alberto López.

El edil responsable de Deportes ha señalado, asimismo, que faltan por iniciarse las Escuelas de deportes de combate, ya que se está esperando a que concluyan las obras del Pabellón y la instalación del tatami en esta instalación para que se puedan llevar a cabo. De esta modalidad podrían salir otras dos escuelas más.

En todas estas modalidades deportivas participaran unos 200 jóvenes de la localidad repartidos entre los diferentes deportes ofertados, “lo que supone un porcentaje muy alto de participación de la juventud almodovareña”, ha dicho López.

En este incremento también ha sido clave la ronda de visitas informativas que recientemente se giraron a los centros educativos, con la presencia de figuras destacadas como el atleta olímpico de Puertollano, Javier Bermejo, y que se ha traducido en la puesta en marcha de cuatro equipos de atletismo, que “hasta ahora era un deporte que prácticamente nunca se había practicado en Almodóvar”. Al igual ha ocurrido con balonmano, con la presencia del entrenador Jesús Rivilla y actual seleccionador de Castilla-La Mancha y que ha posibilitado la puesta en marcha de tres equipos.

En cuanto al personal que va a trabajar en estas escuelas, cabe mencionar que van a estar dirigidas por siete monitores y un coordinador de Deportes.

Para finalizar, cabe destacar la gran labor que en este capítulo se está registrando en el año y medio que va de legislatura, en comparación a todo lo realizado en la anterior: el curso 2006-2007 hubo tres escuelas deportivas; cuyo número se incrementó a nueve ya el pasado año, en la actual legislatura para, alcanzar ahora trece escuelas deportivas con expectativa a dos más.

“En la actualidad se puede observar que el número de escuelas deportivas triplica a la de la legislatura anterior, lo que significa que vamos por el buen camino y que el futuro deportivo en Almodóvar es bastante halagüeño”.