Argamasilla de Calatrava

A través de la Concejalía de Juventud

EL AYUNTAMIENTO DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA OFRECE CURSOS DE FORMACIÓN PARA FACILITAR LA INSERCIÓN LABORAL

La Comarca

20/10/2008

(Última actualización: 20/10/2008 12:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha puesto a disposición de sus vecinos varios cursos de formación para adultos que se desarrollarán en los próximos meses y destinados a la adquisición e incremento de conocimientos que faciliten la posterior integración laboral de los alumnos.

Esta iniciativa de formación es posible gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que a través de su Consejería de Educación ha respondido a la solicitud efectuada por la entidad municipal concediendo una subvención de 7.940 euros. Es la Concejalía de Juventud la que se encarga de su impartición.

Una de estas actividades formativas se iniciaba ya el pasado 1 de octubre con gran éxito de participación. Un total de 33 alumnos se preparan para ejercer la función de celador sanitario en un curso de 60 horas teóricas de duración impartido de lunes a jueves entre las 16:00 y las 19:00 horas. El Ayuntamiento ha dejado abierta la posibilidad de repetir este curso en el segundo trimestre de 2009 debido al interés que ha suscitado.

El próximo 10 de noviembre dará comienzo un nuevo ciclo de formación dirigido a los interesados en capacitarse como manipuladores de alimentos. Esta actividad tendrá una duración de 16 horas teóricas y se impartirá de lunes a jueves en un horario todavía por determinar. Quienes deseen inscribirse para ocupar las plazas disponibles podrán hacerlo en el Centro de Información Juvenil durante los 15 días previos al inicio del curso.

‘Técnicas de inmovilización y traslado de pacientes’ serán las materias a tratar en un tercer curso cuya fecha de inicio se dará a conocer próximamente. La formación se extenderá en 150 horas de carácter teórico-práctico y las clases se celebrarán de lunes a jueves en horario de 16:00 a 19:00 horas. El proceso de inscripción se abrirá en los 15 días previos al inicio de la actividad.