Natural de Miguelturra, ha participado en tres Juegos Paralímpicos

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN HA RECIBIDO AL PARALÍMPICO LUIS ANTONIO ARÉVALO

La Comarca

20/10/2008

(Última actualización: 20/10/2008 12:00)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha recibido esta mañana al miguelturreño Luis Antonio Arévalo Espadas, el nadador que ha integrado la delegación española en los Juegos Paralímpicos Pekín 2008. Acompañado por el vicepresidente Ángel Caballero, De Lara se ha interesado por su participación en esta importante cita deportiva en la que no obtuvo los resultados pretendidos.

Arévalo Espada ha explicado que el hecho de hacer mínima en el Open de Berlín le hizo estar muy optimista de cara a la cita de China, pero al final no pudo ser como preveía porque el nivel de los participantes era altísimo. "Ha habido mucha competencia, sobre todo en natación", ha afirmado.

A preguntas de De Lara acerca de lo que piensa hacer en el futuro, Luis Antonio Arévalo ha señalado que, tras estar dos años en la Residencia Blume, ha decidido realizar un módulo de alta formación y también quiere ser monitor de natación "para poder trabajar".

El nadador, que sufre una afección en la retina, califica su paso por Pekín como "una experiencia inolvidable". Asegura que son los Juegos Paralímpicos mejores de la historia y que la organización ha sido impecable.

Ha destacado, en este sentido, que la proximidad que había entre la Villa Olímpica y el nido y el cubo del agua también ha incidido muy positivamente en que todo haya resultado muy satisfactorio para los deportistas.