Se disputará en Ciudad Real y Miguelturra el 26 de octubre

PRESENTADO EL TERCER QUIXOTE MARATÓN "II COPA DEL MUNDO DE CORREDORES SOLIDARIOS"

La Comarca

20/10/2008

(Última actualización: 20/10/2008 12:00)

Imprimir

El III Quixote Maratón Solidario y II Copa del Mundo de la especialidad, celebrará su segunda edición el próximo 26 de octubre, dentro del XIII Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha con el ya tradicional recorrido de dos vueltas a un circuito entre las poblaciones de Ciudad Real y Miguelturra hasta completar la distancia de 42,195 Km.

En el Ayuntamiento de Miguelturra presentaron hoy la Copa el concejal Manuel Viso, del coordinador de la Copa, Antonio Rodríguez Alba y del coordinador general del Maratón, Mateo Gómez Aparicio.

Manuel Viso llamó a la solidaridad a las empresas de la comarca, indicando que quienes quieran apoyar a título personal también pueden hacerlo, con cantidades inferiores, consultando la web del maratón www.maratonclm.net o la del ayuntamiento miguelturreño www.miguelturra.es . Asimismo anunció que una asociación de su localidad dará 50 euros al corredor solidario que pase por su sede y esté empadronado en Miguelturra.

“Los corredores nos felicitan por el calor que reciben en Miguelturra”

Mateo Gómez indicó que “hemos introducido esta iniciativa en España, aunque ya se hacía en otros países, y ahora llevaremos nuestra Copa Mundial solidaria al Maratón de Nueva York, la semana siguiente a la celebración aquí del Maratón”, al tiempo que dejaba claro que “Miguelturra no sólo patrocina la prueba sino que es muy importante su participación, porque muchos corredores nos felicitan por el apoyo y sentirse arropados a su paso por esta localidad, sobre todo en momentos difíciles como el consabido “muro”, o sea el kilómetro 35. Precisamente este año, estará justo detrás de la Iglesia, al lado del Ayuntamiento.

En beneficio de AUTRADE

Antonio Rodríguez Alba explicó que este año irá en beneficio de AUTRADE, Asociación que apoya a niños autistas y sus familias, lo que se recaude por este concepto, independientemente de que cualquier corredor o empresa puede donar su cuantía a la asociación de interés público que decida.

Explicó como el día anterior a la prueba, sábado 25 de octubre, se entregarán en el acto de recepción de atletas de la XIII Quixote Maratón, los trofeos correspondientes a la edición anterior del Maratón Solidario. Estos reconocerán a aquellos atletas que en la edición de 2007 además de completar los 42,195 Km. de la prueba, recaudaron con anterioridad a la misma un mínimo de 250 euros para alguna causa solidaria.

En esta edición de 2008, aquellos participantes que deseen participar en esta modalidad solidaria del Quixote Maratón Internacional, aún están a tiempo de hacerlo. Para ello, han de recaudar, para aquella causa solidaria que mejor consideren, la cantidad mínima de 250 euros. Esta recaudación podrá hacerse a través de la búsqueda de un patrocinador, cuyo patrocinio podrán lucir en sus indumentarias el día de la prueba.

En su labor de integrar dentro de la prueba aspectos que van mas allá de los meramente deportivos, el Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha apuesta por esta faceta del Quixote Maratón Solidario, que vuelve a internacionalizarse este año con su denominación de II Copa del Mundo para este tipo de corredores. El carácter de estos corredores que, aunando en su esfuerzo, deporte y labor social, dan ejemplo de solidaridad a la sociedad, no escapa a los organizadores del Quixote Maratón que quieren ofrecer un merecido homenaje a estos hombres y mujeres, a través de la organización de esta Copa del Mundo, que estimula la competencia entre los maratonianos, no en cuanto al tiempo en que se cubre la distancia sino al rendimiento solidario que se consigue con dicho recorrido.

Sin olvidar, que también pueden destinarse las cantidades recaudadas por los participantes en esta II Copa del Mundo de Corredores Solidarios a otras ONGs reconocidas por las legislaciones nacionales de los participantes, como de interés público y/o social, sea cual sea el objeto de dichas asociaciones.

Recuerda que, si estás pensando en la posibilidad de correr una prueba de maratón, ésta es una oportunidad inmejorable para que tu hazaña tenga un doble significado. Aún estás a tiempo de participar en esta manifestación de solidaridad a través del deporte. El precio de la inscripción para la II Charity Runners' World Cup, es de 25 euros, cuyo pago deberá realizarse mediante ingreso o transferencia bancaria a nombre de ADAD (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva) en CAJASOL, c/c 2098-0211-98-0372005440.