Acompañadas por los responsables municipales, las representantes de la Junta conocieron la escultura “Encuadre Manchego” y el “Espacio Almodóvar”

LA DIRECTORA GENERAL Y LA DELEGADA DE TURISMO VISITAN LAS OBRAS DE LA RUTA ALMODOVAR EN CALZADA

La Comarca

20/10/2008

(Última actualización: 20/10/2008 12:00)

Imprimir

La localidad de Calzada de Calatrava ha recibido la visita de la directora general de Turismo y Artesanía, Pilar Cuevas, y de la recientemente nombrada delegada provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Carmen Olmedo, quienes se han desplazado hasta el municipio para conocer las obras que se están llevando a cabo para la Ruta Cinematográfica Pedro Almodóvar. En la visita les acompañaron el alcalde calzadeño, Félix Martín, y los ediles Salvador Laguna y Loren de la Calle.

Ambas responsables del área admiraron la escultura “Encuadre Manchego”, que se encuentra situada en el parque Pedro Almodóvar, cuya obra está prácticamente terminada a falta del acondicionamiento de los alrededores.

Cuevas y Olmedo visitaron también el centro cultural en el que se va a instalar el futuro “Espacio Almodóvar”, que se erigirá punto central de la ruta. Este espacio nace con la vocación de mostrar a los visitantes de la Ruta Cinematográfica los aspectos más destacados de la localidad natal de Pedro Almodóvar durante la primera mitad de los años 50. Con esta iniciativa, los interesados en el internacional director podrá comprender la influencia que habrían de tener esos años en su obra, que se hace patente en las numerosas referencias presentes en la cinematografía almodovariana.

Al término del recorrido, los asistentes mostraron su satisfacción por este proyecto, que tiene como objetivo principal es el desarrollo del turismo de las poblaciones vinculadas con Pedro Almodóvar, especialmente su localidad natal, Calzada de Calatrava.