Con tres goles de ventaja a cinco minutos del final y dos exclusiones para los albaceteños

El BM PUERTOLLANO INDUSTRIAL LE REGALA DOS PUNTOS AL CAB VILLARROBLED0 (25-27)

Ficha Técnica:

BM Puertollano Industrial (25): Miguel, Antonio (2), Clemente (5), Quique (5), Molero (4), Luis (4)y Roberto (2)– siete inicial – Rubén, Benito, Pedro, Julián, Pelu (3), Gaona y José Mª.

CAB Villarrobledo (27): Cuerda, Carlos (5), Alberto (10), Tornero, Losa (3), Ramírez (4) y Requena (5)– siete inicial – Collado, Gento, Moreno, Moreno, Martínez y Ramón.

Parciales: 2-2, 5-4, 8-7, 10-9, 12-11, 13-12 – descanso – 15-14, 18-16, 20-19, 22-19, 24-21 y 25-27.

Árbitros: Amigo y Espadas, Bastante bien aunque les faltó pitar algún lanzamiento de siete metros a los locales ya que el criterio no fue igual en ambas áreas.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el pabellón Santiago Cañizares

BM Puertollano Industrial Femenino

19/10/2008

(Última actualización: 20/10/2008 12:00)

Imprimir

El BM Puertollano Industrial DE 2ª División Nacional Masculina nunca tendrá tan cerca el vencer a unos de los gallitos de la competición, el CAB Villarrobledo, que en los últimos minutos del encuentro demostró su calidad y el saber jugar los minutos finales,lo que hizo que se llevaran un partido que no merecieron ganar en ningún momento.

El partido comenzó con defensa 5-1 en los locales que finalmente no pudieron alinear a Emilio Mozos que arrastraba unas molestias musculares del entrenamiento del viernes, que se encargaba de cortar la gran velocidad de balón de los rojillos que no veían la forma de superar a Miguel salvo por lanzamientos exteriores de gran calidad por parte de Alberto.

El equipo visitante en defensa se empleó como es normal en ellos, con mucha dureza, llegando en algunos momentos a poder considerarse agresión, como una de Tornero en la segunda parte a Clemente dándole un golpe por la espalda cuando iba a lanzar y que éste no pudo ver. Este tipo de agresiones deberían considerarse tarjeta roja, ya que con un poco de mala suerte se puede hacer mucho daño a una persona, pero lo cierto es que estas acciones con Villarrobledo son habituales y han tenido buenos maestros en estas "artes" durante los años. Es una pena que con la fama y calidad que se les supone a estos jugadores se dediquen a esto.

Críticas aparte, decir que los nuestros supieron contrarrestar en todo momento la dureza excesiva con buenos movimientos y mucha continuidad. De esta manera llegamos al descanso con un apretado 13-12 si bien estuvimos con rentas de hasta dos goles.

La segunda parte tuvo el mismo planteamiento por ambas partes y siguió por los mismos derroteros, defensas agresivas y los nuestros que salvo los cinco primeros minutos de desconcierto seguían dando la cara constantemente.

Decir como dato significativo que al CAB se le pitaron 5 penaltis a favor y a los nuestros ninguno en todo el partido, cuando hubo ocasiones más que suficientes para haber pitado alguno, y con esto no queremos decir que el arbitraje haya sido malo, ni mucho menos, ya que ha sido uno de los mejores arbitrajes que podemos recordar en esta categoría, pero creemos que faltó este aspecto para redondear el partido por su parte.

Entonces llegó el minuto 55 y tras haber hecho un gran partido todo el equipo, llegó la debacle, y no se puede calificar de otra manera, porque ganando 24-21 en este minuto y con un jugador menos, nada más y nada menos que Alberto, no se puede perder por 27-25 con un parcial de 6-1 en este periodo, y es que si el equipo quiere conseguir algo no se puede permitir estos baches, que el mister local ya había avisado durante la semana, y que hacen que se pueda decidir una liga.

En definitiva un buen partido de los nuestros que dieron la cara durante todo el partido y que en cinco minutos críticos echaron por tierra todo el trabajo, lo que demuestra que ante estos equipos no te puedes permitir el lujo de perder la concentración ni un minuto.

Con este resultado, el BMP está en o más alto de la clasificación a la espera del partido de la próxima jornada, 6ª, en la cancha del Balonmano Renova Uno Manzanares que está situado en la zona media de la clasificación.