En una gira por los principales teatros castellanomanchegos

CCM TRAERÁ “LAS BODAS DE FÍGARO” AL AUDITORIO "PEDRO ALMODÓVAR" DE PUERTOLLANO

La gira de CCM "Ópera en otoño", temporada 2008, recalará en Puertollano el próximo 24 de octubre con la conocida obra de Mozart

La Comarca

14/10/2008

(Última actualización: 14/10/2008 12:00)

Imprimir

La ópera “Las Bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart recorrerá los teatros y auditorios de Guadalajara, Albacete, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Talavera de la Reina, Toledo, Valdepeñas y Cuenca dentro del programa de Ópera con CCM. Una gira que disfrutarán más de 10.000 espectadores.

Así lo ha señalado hoy el Director de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha, Martín Molina, que, en rueda de prensa, junto al Responsable del Educación y Cultura de la Obra Social, Javier Moreno, ha presentado esta gira “Ópera en Otoño con CCM Temporada 2008”.

La primera función de “Las Bodas de Fígaro” tendrá lugar en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara el próximo sábado, 18 de octubre. Posteriormente se representará en el Teatro Circo de Albacete el 21 de octubre, en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan el 22 de octubre, en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real el 23 de octubre, en el Auditorio Municipal de Puertollano el día 24 de octubre, en el Teatro Municipal de Tomelloso el 25 de octubre y al día siguiente en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina.

En Toledo, “Las Bodas de Fígaro” se pondrá en escena los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Teatro de Rojas. Tras su paso por la capital castellanomanchega, el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas disfrutará de esta ópera el 7 de noviembre, finalizando la gira en el Teatro Auditorio de Cuenca el 20 de noviembre.

“Le nozze di Fígaro” (Las bodas de Fígaro, en español) es una ópera bufa en cuatro actos compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart sobre un libreto de Lorenzo da Ponte, basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, “Le mariage de Fígaro”. Fue compuesta entre 1785 y 1786 y estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 en el Burgtheater de Viena.

Es una de las óperas más importantes de la historia de la música y considerada, como ha explicado Martín Molina, una de las mejores creaciones del genial Mozart. Cosechó muchas críticas en su época, provenientes, sobre todo, de la nobleza y la alta burguesía debido a su fina ironía, al tiempo que también logró grandes éxitos en sus representaciones.

Producido por la Compañía Opera 2001, la puesta en escena de la música correrá a cargo de la Pleven Symphonic Ochestra, dirigida por Martin Mázik. “Las Bodas de Fígaro” es la tercera obra de Mozart que el programa Ópera con CCM lleva a escena, tras “Don Giovanni” y “La flauta mágica”, en sus ocho años de representaciones.

Las entradas a las diferentes representaciones se pueden adquirir a través del Servicio Venta Entradas CCM Activa en el 902405902 o en la página www.ccm.es.