Después de la retirada de la superficie de la pista

LAS OBRAS DE REMODELACIÓN INTEGRAL DEL PABELLÓN DE DEPORTES DE ALMODÓVAR DEL CAMPO MARCHAN A BUEN RITMO

Se ha cubierto ya una de las fases más destacadas de los trabajos, que se iniciaron a finales del pasado mes de septiembre y que, dependiendo de cómo se comporte la climatología, se espera puedan estar listas para finales de noviembre o principios de diciembre.

La Comarca

14/10/2008

(Última actualización: 14/10/2008 12:00)

Imprimir

Las obras de remodelación integral del Pabellón polideportivo de Almodóvar del Campo están en pleno desarrollo y recientemente se ha procedido a la retirada de la superficie de la pista en donde se venían practicando diferentes modalidades deportivas y que presentaba importantes abombamientos y otras deformaciones.

De esta manera se ha cubierto ya una de las fases más destacadas de los trabajos, que se iniciaron a finales del pasado mes de septiembre y que, dependiendo de cómo se comporte la climatología, se espera puedan estar listas para finales de noviembre o principios de diciembre.

Mientras se están ejecutando los trabajos, las actividades que habitualmente tenía lugar en dicho recinto se han traslado a otros emplazamientos y según ha manifestado el concejal de Deportes, Alberto López, “nuestra intención era acometer cuanto antes estos trabajo y perjudicar lo menos posible en tanto las obras se desarrollaban”.

De esta manera, las escuelas deportivas se llevarán a cabo en la pista polideportiva exterior, anexa al recinto cubierto y en cuanto a otras actividades como gimnasia de mantenimiento o actividades deportivas de colectivos se han trasladado a emplazamientos públicos como el salón de actos del Centro de la Mujer, donde se desarrolla los mayores hacen también su preceptivos ejercicios físicos. El resto de actividades las acoge el pabellón del Instituto de Educación Secundaria ‘San Juan Bautista de la Concepción’.

Por su parte, el concejal de Obras, Francisco Bermejo, ha significado que una vez concluya esta primera fase de unos trabajos que se ajustan al convenio firmado meses atrás por el Ayuntamiento y la Viceconsejería de Deportes de Castilla-La Mancha por valor de 140.000 euros, se continuarán con nuevas fases en la dotación de vestuarios y el campo de fútbol.

Actuaciones en el Pabellón

El actual pabellón, con una superficie construida de 2.524,13 metros cuadrados, arrastraba ya muchos problemas y defectos, tales como el sellado de su cubierta por la que se producen goteras y el canalón de su lado norte provocaba inundaciones en la pista por la falta de desagüe al ser de reducida dimensión la cubeta. En cuanto al pavimento de la pista ya retirado, las numerosas bolsas de aire que habían aparecido hacía poco practicable el deporte por riesgo de caídas. Asimismo, la carpintería metálica exterior se encontraba oxidada, así como rotos muchos de los cristales de los ventanales a causa del vandalismo y también el hecho de que en las zonas húmedas de ambas plantas existían pérdidas de agua en la red y grifería.

De esta manera, las actuaciones previstas en el Pabellón pasan por la sustitución del pavimento actual fenólico de toda la pista y en su lugar se instalará otro con previa colocación de lámina estabilizante, impermeabilizante y aislante en fibra de vidrio, por los dos lados con resinas sintéticas y elastómeros, que proporcionarán buena absorción de choque, impermeabilización y fondo continuo.

Sobre todo ello se colocará pavimento calandrado y vulcanizado, a base de goma natural y sintética de 1,5 milímetros de espesor, antideslizante, antirreflejo, con color compacto, previa preparación y nivelación de las zonas afectadas.

Se sellarán también las zonas de cubierta de chapa, con sustitución de juntas de goma de la tornillería y sellado con silicona en sus uniones, desmontando también el actual canalón y su peto para el recuerdo del desarrollo del mismo, repasando soldaduras y creando un rebosadero a modo de gárgolas hacia la cubierta de gradas.

También se repasará toda la grifería y la propia instalación de la red de agua en la zona de duchas e inodoros.

Y se lijará todo el óxido de la carpintería metálica exterior, aplicando posteriormente una mano de minio o antioxidante y se volverá a pintar con esmalte. Además, todos los vidrios deteriorados serán convenientemente sustituidos.