EL ALCALDE DE ARGAMASILLA ANUNCIA LA INMINENTE RECONVERSIÓNDEL ANTIGUO HOGAR DEL JUBILADO PARA SU USO POR AGENTES DE LA AUTORIDAD

La Comarca

14/10/2008

(Última actualización: 14/10/2008 12:00)

Imprimir

El alcalde de Argamasilla de Calatrava ha anunciado la próxima conversión de dependencias del Centro Social Polivalente para que puedan ser empleadas, conjuntamente, por Guardia Civil y Policía Local una vez se acometa la imprescindible remodelación y queden plenamente operativas para ambos cuerpos.

Así lo expresó este pasado domingo, 12 de octubre, en el transcurso de los actos de celebración de la patrona del cuerpo benemérito, la Virgen del Pilar y que en esta localidad giró en torno a la celebración religiosa oficiada en el templo parroquial y a un posterior ágape en el Centro Cultural.

Fernando Calso refirió haber tomado contacto recientemente con la Diputación Provincial al objeto de conocer la marcha de la solicitud cursada por el Consistorio para acogerse al protocolo existente para subvencionar la recuperación y mejora de instalaciones para los cuerpos de seguridad.

Sobre este particular puntualizó que en este encuentro se renovó el compromiso para dar prioridad al municipio rabanero a la hora de adjudicar las ayudas correspondientes, dado que también fue uno de los primeros municipios en acogerse a la correspondiente convocatoria.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder acondicionar unas instalaciones para facilitar esa cercanía y trabajo en común que, entendemos, deben tener Policía Local y Guardia Civil”, algo que ya se viene notando gracias a las actuales dependencias que comparten y que, como el propio primer edil reconoce, han de quedar mejoradas con las que próximamente se han de poner en marcha.

En concreto, se ubicarán en la planta baja del otrora Hogar del Jubilado. “Conforme a la distribución que han planificado nuestros técnicos, creemos que resultarán unas instalaciones muy decentes para el buen trabajo de quienes, en esta localidad, velan por nuestra seguridad”, dijo el alcalde de Argamasilla de Calatrava.

Con motivo de la celebración de la patrona, el alcalde se refirió al destacamento rabanero de la Guardia Civil señalando que, su presencia, “ofrece a nuestros ciudadanos esa tranquilidad de saber que están ahí para los casos en que los necesitemos”.