Organizado por el Club Español de la Energía

PAULA FERNÁNDEZ, CONSEJERA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE, ASISTE A LA XX EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA ENERGÍA

Esta convocatoria tiene como principal objetivo realizar una labor de formación y divulgación sobre el uso racional de la energía y su influencia en la correcta conservación del Medio Ambiente. Así, se premian diferentes trabajos periodísticos, de investigación, empresariales o políticos en esta materia.

La Comarca

10/10/2008

(Última actualización: 10/10/2008 12:00)

Imprimir

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha asistido a la XX Edición de los Premios de la Energía que, organizados por el Club Español de la Energía (ENERCLUB), ha estado presidida por el ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Miguel Sebastián.

El objetivo de esta convocatoria anual es reconocer los trabajos más sobresalientes realizados, cada año, por personalidades del ámbito energético, que hayan desarrollado un destacado proyecto en materia periodística, de investigación, político o empresarial dentro del sector de la energía.

Los proyectos presentados están valorados dentro de un total de 10 categorías: carbón, energía eléctrica, gas, energía y medio ambiente, energías renovables, petróleo, utilización eficiente de la energía, energía nuclear, innovación y energía y sociedad.

En este sentido, la responsable autonómica ha puesto de manifiesto que “Castilla-La Mancha no podía faltar a esta cita tan importante con el Medio Ambiente, ya que es la Comunidad Autónoma de España que lidera la generación de energías limpias y la que cuenta con mayor potencia instalada en energía eólica y energía solar fotovoltaica”.

“Es prioritario desarrollar de forma conjunta y coordinada, entre todas las administraciones, estrategias comunes que nos ayuden a crecer como ciudad, región o Estado, respetando siempre el Medio Ambiente y creando una cultura eficaz en este ámbito dentro de nuestro tejido empresarial”, ha asegurado Paula Fernández.

Con estos premios, ENERCLUB cumple con uno de sus principales compromisos en relación a la divulgación y formación de ideas, que faciliten un uso más racional de la energía y, por tanto, un crecimiento sostenible.

Entre los premiados se encuentra el ex presidente del Gobierno, Felipe González, que ha recibido el galardón Energía y Sociedad “Victoriano Reinoso y Reino” por su labor en favor del uso de las energías limpias y renovables en todo el mundo.