Se ha invertido más de un millón de euros

LA CONSEJERÍA DE TRABAJO Y EMPLEO HA FORMADO AL 60 POR CIENTO DE LOS NUEVOS TRABAJADORES DEL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL

La Comarca

03/10/2008

(Última actualización: 03/10/2008 12:00)

Imprimir

María Luz Rodríguez señaló que el Gobierno regional apoyará a los grandes proyectos empresariales con acciones de formación ajustada a sus necesidades, y recordó que el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo contempla más de 500 millones de inversión en materia de formación.

El 60 por ciento de los nuevos trabajadores del Aeropuerto de Ciudad Real han recibido formación por parte de la Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), según afirmó hoy la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, durante su visita a estas instalaciones.

En total, han sido más de 1.000 los trabajadores que han participado en las distintas acciones de formación desarrolladas y se ha invertido en torno a un millón de euros.

Rodríguez subrayó que, desde el Gobierno regional, “apoyaremos los grandes proyectos empresariales con trabajadores más y mejor formados, que recibirán una formación específica para su puesto de trabajo”. A este respecto, apuntó que el Aeropuerto “es uno de los grandes proyectos empresariales que se están poniendo en marcha en la región, que nos están acercando el futuro que queremos para Castilla-La Mancha”.

En este sentido, la titular de Trabajo y Empleo manifestó que “en este tránsito hacia un nuevo modelo productivo en el que la calidad y la excelencia sean los signos distintivos, con trabajadores más y mejor formados, con una formación específica para su puesto de trabajo”.

Finalmente, María Luz Rodríguez destacó la colaboración del Ejecutivo castellano manchego y el Aeropuerto de Ciudad Real, “que irá creciendo y alcanzando una velocidad de crucero y, en ese crecimiento, le acompañaremos el Gobierno de Castilla-La Mancha con trabajadores formados por el SEPECAM”. Muestra de esta apuesta, la consejera recordó los más de 500 millones en materia de formación que contempla el nuevo Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo.

Por su parte, el presidente de CR Aeropuertos, Juan Antonio León Triviño, remarcó que, por el momento, se han contratado 115 trabajadores y que próximamente se incorporarán nuevos empleados hasta alcanzar 300 personas.