Puertollano

Continuará el 8 de octubre en el barrio de Santa Ana

EL ARCHIVO MUNICIPAL CELEBRA UNA CHARLA SOBRE LOS OFICIOS PERDIDOS

La Comarca

03/10/2008

(Última actualización: 03/10/2008 12:00)

Imprimir

Hoy día 1 de octubre, el Archivo Municipal ha comenzado las charlas sobre oficios tradicionales desparecidos. La primera sesión ha tenido lugar en la Asociación de vecinos Cañamares, a la que han asistido 52 personas, la mayoría mujeres. Esta actividad continuará el próximo 8 de octubre en el barrio Santa Ana.

Trabajo del Archivo

Como en muchas partes del mundo se está produciendo un lento restablecimiento de las antiguas artes y oficios, el Archivo Municipal de Puertollano viene explicando desde hace algunos años aquellos trabajos que fueron parte importante de otras sociedades y que el avance de la técnica arrinconó y los dejó como huellas de la historia.

Barrio Cañamares

Continuando con el programa, hoy día 1 de octubre, el personal del Archivo, respondiendo a la invitación del grupo EBA, ha acudido a la sede vecinal. Allí ha desarrollado, en primer lugar, una breve introducción sobre la evolución de los oficios en Puertollano, y a continuación se han proyectado dos videos sobre dos oficios que, debido al avance de la técnica, quedaron arrinconados en el olvido.

Otros grupos

Esta actividad, la organizó el Archivo Municipal para dirigirla a todos los grupos de interesados, estudiantes básicamente, asociaciones vecinales y mayores de la Residencia de ancianos. A partir de hoy, esta actividad se extenderá a todos aquellos grupos que nos han solicitado una explicación didáctica sobre cómo eran los oficios desaparecidos. Asimismo, el personal del AMP se desplazará por los centros educativos que sientan interés por las sesiones. La próxima charla tendrá lugar el miércoles 8 de octubre a las 17:00 h. en CSP Mª Auxiliadora.

De gran interés

A la sesión de hoy han acudido 52 personas, la mayoría mujeres. Se trata pues de una actividad de gran interés, como lo prueba el hecho de que la actividad ha llegado en los últimos tres años a 1.456 participantes (350 de grupos de EBA y 1.116 estudiantes de nueve grupos).