Se trata de una prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares

ALCÁZAR DE SAN JUAN CELEBRA ESTE DOMINGO SU MEDIA MARATÓN

Julián Díaz Rubio

03/10/2008

(Última actualización: 03/10/2008 12:00)

Imprimir

Este domingo, a las 10:00 horas, se disputa una nueva prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2008, concretamente la XII Edición de la Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano de Alcázar de San Juan, duodécima prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2008. Al mismo tiempo se correrá la IV Carrera de la Mujer sobre una distancia de 6 kilómetros.

Organizado por el Club Marathon Altomira, Porfi Sport y Adidas, y la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el patrocinio de todos los organismos oficiales y entidades privadas que colaboran con el Circuito Provincial, esta media maratón será la quinta prueba de este año del circuito sobre la distancia de 21.095 metros.

La carrera consistirá en dar dos vueltas por un circuito urbano que discurrirá por la ciudad de Alcázar de San Juan, siendo la salida en los alrededores del Pabellón Antonio Díaz Miguel, para finalizar en la pista de Atletismo del Polideportivo Municipal.

El plazo de inscripción para la carrera finalizó este pasado miércoles a las 14:00 horas y se ha conseguido una inscripción que ha alcanzado los 536 atletas, de los cuales 55 son mujeres, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la edición del año pasado. Hasta ahora esta es la carrera con mayor número de inscritos en el Circuito de Carreras Populares superando en cuatro corredores a la de Ciudad Real, que ostentaba ese honor hasta la fecha.

La recogida de dorsales puede realizarse hasta media hora antes de iniciar la prueba. Podrá hacerse, previa presentación del DNI, en la zona de salida de la carrera.

La organización tiene todo previsto para la carrera. Contará, además, con el apoyo de Protección Civil y la Policía Local, para la vigilancia del tráfico en las zonas que puedan considerarse más conflictivas para el circuito.

Todos los corredores que finalicen la prueba recibirán un trofeo típico manchego, recuerdo del Medio Maratón, camiseta Adidas y una completísima bolsa de corredor. Además Cruzcampo ofrecerá una degustación para todos los atletas cuando finalice la prueba.

Al terminar la prueba tendrá lugar la entrega de premios y trofeos. Así los cinco primeros clasificados masculinos y femeninos recibirán premio y trofeo. Los tres primeros de cada categoría recibirán trofeo, tanto femenino como masculino y obsequio de queso y vino manchego.

Del mismo modo los cinco primeros atletas locales, recibirán trofeo, incluyendo un lote de aceite y vino para el primer local, y un jamón para la primera. Los atletas masculino o femenino que consigan batir el record de la prueba recibirán un premio de 1000€ acumulables a los demás premios.