Hasta el próximo lunes 6 de octubre

LA PEDANÍA ALMODOVAREÑA DE TIRTEAFUERA CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

El pasado domingo 28 de septiembre se celebraba una carrera de galgos y el concurso provincial de bolos y el jueves 2 de octubre, se llevó a cabo un torneo de cuatrola dando también comienzo un triduo en honor a la patrona

La Comarca

03/10/2008

(Última actualización: 03/10/2008 12:00)

Imprimir

Los vecinos de la pedanía almodovareña de Tirteafuera verán inauguradas este viernes, 3 de octubre, sus celebraciones patronales en honor a la Virgen del Rosario, con una programación de actividades que, patrocinada por el Ayuntamiento, ya se puede disfrutar.Así, el pasado domingo 28 de septiembre se celebraba una carrera de galgos y el concurso provincial de bolos y el jueves 2 de octubre, se llevó a cabo un torneo de cuatrola dando también comienzo un triduo en honor a la patrona.

Ya este viernes, a partir de las 10,00 horas, tiene lugar el campeonato local de bolos y en la sobremesa, hacia las 15,00 horas, se desarrollará el torneo de truque, también de carácter local. Por la tarde, a las 19,30 horas, se celebrará la segunda ceremonia religiosa del triduo que, en esta ocasión, tendrá el aliciente de participar en la ofrenda floral.

Será ya de noche, hacia las 23,00 horas, cuando se proceda con los actos de inauguración de las celebraciones, pues a esa hora serán impuestas las bandas acreditativas a la Reina y Damas, que recibirán también un ramo de flores; Cristina Ruiz Yébenes, Tamara Prados Zamora y Blanca Gimeno Fernández son las integrantes de tan ilustre comitiva. Acto seguido se cortará la cinta inaugural. A las 23,30 horas dará inicio el popular baile, con la actuación de la orquesta Almagril.

Las actividades del sábado 4 de octubre comenzarán a las 11,30 horas, con una marcha popular a través de Tirteafuera. Del horario vespertino cabe destacar la última de las jornadas de triduo a la patrona, con el mismo horario de las jornadas previas y el baile a las 22,30 horas, en este caso con la orquesta Victoria.

Al mediodía del domingo 5 de octubre habrá una solemne función religiosa en honor a la Virgen del Rosario, cuya imagen procesionará por las calles de la pedanía esa misma tarde, a partir de las 20,30 horas. A las 13,00 horas habrá atracciones infantiles. Llegada la medianoche se efectuará la entrega de trofeos de las actividades programadas y media hora más tarde se dará paso al último baile programado, con la orquesta A Vivir. Durante toda la velada habrá también concursos.

Para finalizar, el lunes 6 de octubre, se ofrecerá una comida por parte de los socios de las fiestas en el Teleclub y se desarrollará un concurso infantil.