1ª División Nacional de Baloncesto

EL BASKET PUERTOLLANO COMIENZA LA TEMPORADA JUGANDO EN CASA CONTRA EL GERINDOTE

Este domingo, 28 de Septiembre, a las 12.00h, en casa y mas concretamente en el Pabellón "Luis Casimiro" (C/Numancia) ante nada mas y nada menos que el recién descendido de liga EBA el C.B Gerindote de Toledo.

Juan Ruiz Aragón

23/09/2008

(Última actualización: 24/09/2008 14:00)

Imprimir

Se acabaron las pruebas, fin a una pretemporada que desde el 11 de Agosto ha servido al nuevo Basket Puertollano para perfilar las plantillas de los diversos clubs en donde competirán.

El primer equipo de 1ªNacional comienza su complicada pero ilusionante andadura en la 1ªDivisión Nacional Sport Mancha este próximo Domingo día 28 de Septiembre en casa a las 12.00h en el Pabellón "Luis Casimiro" (C/Numancia) ante nada mas y nada menos que el recién descendido de liga EBA el C.B Gerindote (Toledo), sin duda una primera dura prueba pero que por otro lado se afrontará con muchas ganas por aquello del debut en casa, por las ganas de hacerlo bien y porque nó, intentar dar la sorpresa e imponerse a uno de los favoritos de la liga.

Para intentar conseguir el reto el apoyo de la afición será fundamental, se han conseguido cerca de 400 socios (Pasarán gratis a todos los encuentros) y para nosotros es un orgullo haber sonseguido ese respaldo, además se harán invitaciones para niños y los no socios por sólo 2 Euros podrán vivir un gran baloncesto, si el pabellón registra una gran entrada, pensamos que los Domingos por las mañanas podremos vivir grandes ambientes acompañados por la lucha y tesón de nuestros muchachos que intentarán hacer las cosas lo mejor posible para agradar a sus aficionados.

En lo deportivo el mister Jesualdo podrá contar con un importante número de jugadores para las convocatorias, todos serán de la casa y desde los juveniles hasta jugadores del equipo de 2ªAutonómica como los que tienen ficha del Nacional podrán ser convocados a lo largo del año dependiendo de las circustancias, laborales, físicas, lesiones,etc. Por tanto y lamentando la única ausencia de Carlos Tomás (recientemente operado de un bulto en la espalda y que estará 10 días mas de baja) y la todavía duda sobre Javi Arroyo de si podrá o nó jugar, el mister y los jugadores intentarán darlo todo para empezar la temporada lo mejor posible.

Respecto al equipo Junior el pasado Domingo venció en un amistoso al CB Ciudad Real en un partido típico de pretemporada y el Domingo por la tarde les devolveremos visita en la capital, un equipo junior el del Basket Puertollano con mucho talento pero logicamente por mucho aún que mejorar de unos chavales en los que confíamos plenamente.

El equipo de 2ªAutonómica continúa su preparación ya que la liga comienza a finales de Octubre, será un equipo compuesto por jugadores juveniles y varios veteranos con el fin de crecer como jugadores y ayudar en todo lo que puedan tanto al equipo como al de 1ªNacional.

Sobre los cadetes también continúan su preparación y en breves fechas comenzarán su liga regional, unos chicos que apuntan alto y en los que confíamos plenamente.