Nueva sección de opinión

LAS COSAS QUE NUNCA SE DICEN

Una nueva sección en la que daremos cuenta de las noticias locales que habitualmente no saltan a la palestra informativa pero que tienen su relevancia en el devenir diario de la comarca

Julián Gómez

23/09/2008

(Última actualización: 24/09/2008 14:00)

Imprimir

Abrimos aquí una nueva sección que aparecerá en nuestro diario esporádicamente, pero con bastante frecuencia, en la que detallaré aquellos temas que normalmente no saltan a la palestra informativa de la ciudad pero que pueden tener su relevancia en el día a día.

Para abrir este apartado y, con relación a la réplica que el concejal de tráfico y seguridad ciudadana, realizaba a la reciente denuncia del Grupo Municipal Popular sobre” la existencia de vendedores ambulantes sin licencia y la aquiescencia del gobierno socialista” hemos de darles cuenta de la información facilitada a este diario por la portavoz del PP, María José Ciudad. En ella, se nos ha informado que sobre las 9 de esta mañana, en la puerta del mercado central de abastos, en el paseo de san Gregorio había una furgoneta desde la que se vendían distintos tipos de verdura.

Esa es la información tal cual, lo que no sabemos es sí este vendedor tenía licencia aunque creo que es difícil ya que, como saben, en nuestra ciudad está prohibida la venta ambulante.

En cualquier caso se trata de una información de última hora que pone en cuestión la respuesta del concejal y vuelve a poner de actualidad la reciente denuncia del grupo PP y que yo les dejo aquí para que ustedes mismos juzguen.

Por otra parte, esta mañana hemos visitado la exposición “De las gacetas al .com” en la casa de cultura de Puertollano, con lo que he podido contrastar la noticia al respecto, publicada en este mismo diario, remitida desde el gabinete de prensa del ayuntamiento de Puertollano, en la que se indica que “de Puertollano aparecen las portadas del semanario "Renacimiento" que creó José Guerrero a principios del siglo XX y "Estaribel". Una visita en la que he podido ver tanto la portada de “La Comarca de Puertollano” como el de “La Gaceta de Puertollano” con lo que queda claro que se ha omitido en esta información, por error o cualquier otra circunstancia, a dos medios surgidos desde esta empresa editorial. ¿Por qué será?

Es el día a día de Puertollano que queremos darles a conocer desde todas sus vertientes por lo que, a continuación, les dejamos los enlaces relacionados con este tema así como con las dos noticias relacionadas, con las comunicaciones tanto del PP como desde el propio ayuntamiento.

LA EXPOSICIÓN "DE LAS GACETAS AL .COM" RECORRE CIEN AÑOS DE LA PRENSA PROVINCIAL

EL CONCEJAL DE SEGURIDAD REPLICA AL PP EN RELACIÓN A LA VENTA AMBULANTE EN EL MERCADILLO

EL PP DE PUERTOLLANO DENUNCIA LA EXISTENCIA DE VENDEDORES AMBULANTES SIN LICENCIA EN EL MERCADILLO Y LA AQUIESCENCIA DEL GOBIERNO SOCIALISTA