Organizado por el Club Deportivo Elemental de Tiro con Arco Puertollano

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA I TROFEO DE TIRO CON ARCO PUERTOLLANO

El domingo, 14 de septiembre, se celebrará esta competición en el anexo del Estadio Municipal “Francisco Sánchez Menor de Puertollano

José Fernando Buitrón/LC

13/09/2008

(Última actualización: 13/09/2008 14:00)

Imprimir

El Club Deportivo Elemental de Tiro con Arco Puertollano ha organizado el "I trofeo Virgen de Gracia de Tiro con arco" que se celebrará este domingo en el anexo del estadio Sánchez Menor de Puertollano Es una competición de carácter local, no puntuable para ningún otro trofeo, en la que participarán la mayoría de los socios del club, tanto veteranos como noveles, tirando a las distancias adecuadas a cada formación y material disponible. Comenzará en torno a las 9 de la mañana con la reunión de arqueros, montaje de parapetos y revisión del material. De 9:20 a 9:50 se llevarán a cabo los entrenamientos para, diez minutos después, a las 10 de la mañana se iniciará la competición.

El trofeo tiene un doble objetivo, por un lado reunir a los arqueros locales en una competición y por el otro, que es el mas importante, el de fomentar este deporte en Puertollano mediante exhibiciones como ésta, para que el mayor número de personas pueda admirar y conocer este deporte.

Competición

Se llevará a cabo en las divisiones de olímpico y compuesto masculino y femenino. Consta de dos series de 36 flechas en las que cada uno de los arqueros participantes podrá decidir distancia (18, 30, o 50 metros) y tipo de diana (40, 80, o 122 centímetros). De esta manera, podrán asistir los que llevan tiempo sin tirar, los noveles con arcos de iniciación y los que quieran un 50 + 30 metros.

Para algunos socios será el primer contacto con una competición que, en algunos casos, servirá para su incorporación al equipo de los arqueros de Puertollano en las competiciones provinciales, regionales y nacionales futuras.

Por otra parte, habrá que estar muy pendiente de las condiciones meteorológicas que tienen una importante influencia en el desarrollo de la competición y, por otro lado, también se convierten en parte de su aliciente como ocurre con otros deportes. La lluvia y sobretodo el viento, son inclemencias que deben ser asumidas por el arquero en la ejecución de la técnica de tiro, con objeto de mantener sus puntuaciones en el mayor valor posible.