Argamasilla de Calatrava

Del 5 al 10 de septiembre

ARGAMASILLA DE CALATRAVA INAUGURA MAÑANA SUS FIESTAS PATRONALES CON UN PREGÓN A CARGO DE AMANCIO CARNERO

El Ayuntamiento de la localidad ha organizado un completo programa con el que busca que grandes y pequeños disfruten de unos días de diversión y fiesta.

La Comarca

04/09/2008

(Última actualización: 04/09/2008 14:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava vivirá este viernes, 5 de septiembre, el pistoletazo de salida de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro con el tradicional pregón que, en esta ocasión, será ofrecido por el investigador Amancio Carnero y, en la actualidad, jefe de sección del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y científico titular en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Con un dilatado currículum profesional este doctor en Ciencias especializado en Bioquímica y Biología Molecular y natural de Argamasilla de Calatrava ha desempeñado diversos puestos en centros de Estados Unidos realizando un destacado trabajo que le ha llevado a ser elegido como el pregonero con el se inaugurará, este año, el programa festivo de Argamasilla de Calatrava.

Unas fiestas que cuentan con numerosas actividades para todas las edades. Así este viernes, día 5 de septiembre, a las 21,30 horas, arrancarán las celebraciones con una Tamborada de la Hermandad de la Santa Cruz y la Agrupación Musical, que recorrerá distintos barrios de la localidad, para dar paso al chupinazo anunciador y el corte de cinta. A continuación, se procederá a la entrega de los premios de los distintos certámenes y menciones especiales que han destacado en la actividad cultural de la localidad, un acto que tendrá lugar justo antes del pregón a cargo del investigador, Amancio Carnero.

El día 6 de septiembre, la jornada arrancará con un baile matinal en la Plaza del Ayuntamiento a las 13,30 horas, amenizado por la Orquesta Veladas. A las 17,30 horas tendrá lugar una novillada de rejones y la suelta del cerdo organizada por la Peña ‘Los Remolcaos’.

A las 21,45, en la caseta municipal instalada en el centro cultural, actuará la popular cantaora española Perlita de Huelva, y a continuación los mayores de la localidad podrán disfrutar del humor de Mister Proper. Más tarde, en la media noche comenzará la primera verbena de la Orquesta Veladas y a las 12,30 horas, los más jóvenes podrán disfrutar de la Macrodiscoteca, instalada el parque Huerta Asaura.

El día 7 de septiembre, comenzará, a las 13 horas, el Pisto al Hijo Ausente, organizado por la Asociación de Amas de Casa de la localidad, una actividad patrocinada por el Ayuntamiento de Argamasilla, con la colaboración de Jamones Arroyo. Más tarde, a las 13,30 horas, se celebrará un baile matinal con la orquesta Veladas y, ya por la noche, tendrá lugar la segunda verbena con la Orquesta Latinos, para cerrar la jornada con la macro discoteca joven.

La cuarta jornada festiva incluye también el baile matinal, amenizado por la orquesta Veladas, a la que seguirá una degustación de caldereta, a partir de las 14,30 horas. Ya por la tarde, a partir de las 17,30, comenzará la tradicional suelta de vaquillas, y la verbena, amenizada por la orquesta Latinos, así como la actuación de Misiego. La macrodiscoteca joven cerrará la jornada en el parque Huerta Asaura

El día 9 de septiembre, los más pequeños, de entre 3 y 11 años, podrán disfrutar de la pintura al aire libre y de juegos infantiles, justo antes de que comience la emisión del programa ‘Hoy por hoy’ de SER Puertollano, que su conductor, Benjamín Fernández, realizará desde la localidad.

A las 14 horas dará comienzo el baile matinal amenizado con la orquesta Verano Azul y una degustación de migas. Uno de los platos fuertes de estas fiestas, la actuación de la joven cantante Conchita llegará a las 22,30 horas, tras la presencia de ‘El Chinchilla’ sobre el escenario del Parque Huerta Asaura. La jornada terminará con la cuarta verbena de la Orquesta Séptima Avenida.

El último día de las Fiestas comenzará también con juegos infantiles, a partir de las 11 horas. A las 14 horas, la orquesta Verano Azul amenizará el baile matinal. A las 15 horas, quienes quieran diversión podrán encontrarla en la Fiesta de la Espuma y, ya por la noche, el final de fiesta llegará con la Revista de Manolo Royo, Rosa Belén, Eva Santamaría, José Carlos y el cuerpo de baile, que dará paso, a las 23 horas, a la traca final de fiestas. Sin duda, unas fiestas para todos y con las que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava busca que todos los vecinos disfruten de unos días de fiesta en los que la diversión y el ocio sean los verdaderos protagonistas.