Puertollano

Esta noche, a las 21:30 horas se inauguran las fiestas en el recinto ferial

EL PASACALLES DE GIGANTES Y CABEZUDOS ANUNCIA EL INICIO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN PUERTOLLANO

J. Carlos Sanz

04/09/2008

(Última actualización: 04/09/2008 14:00)

Imprimir

Con el afán de retomar una antigua tradición local, la Concejalía de Festejos recupera el desfile de gigantes y cabezudos que anuncia la llegada de las fiestas patronales.

A las doce del mediodía, y desde la Plaza del Ayuntamiento partía una comitiva festiva que ha recorrido las principales calles de Puertollano hasta desembocar en la iglesia de la Virgen de Gracia. Un pasacalles que ha estado en todo momento amenizado por la música de una Charanga y que para Luis Miguel Ortiz, Concejal de Festejos, “sirve para enseñar a la población nuestra reverencia a la Virgen de Gracia”.

Ortiz se retrotraía en el tiempo señalando que hace unos años, el desfile de gigantes y cabezudos comenzaba desde el antiguo ayuntamiento y de allí se desplazaba hasta la Casa de Baños, lugar donde se ubicó antiguamente la feria. El remozado pasacalles concluirá su actuación esta noche a las 21:30 horas con la inauguración oficial de las fiestas patronales. En cambio, Ortiz asegura que los miembros de la charanga amenizarán las calles de Puertollano durante todo el fin de semana.

Gracias a la involucración de las asociaciones que integran el Consejo Local de la Juventud, se ha podido materializar un desfile en el que han participado 2 gigantes y 10 cabezudos, así como 6 integrantes de la charanga local.