Puertollano

A partir de las 20:30 horas en la Concha de la Música

12 ATLETAS PARTICIPARÁN EN LA UNDÉCIMA EXHIBICIÓN DE SALTO DE ALTURA EN PUERTOLLANO

J. Carlos Sanz

04/09/2008

(Última actualización: 04/09/2008 14:00)

Imprimir

Mañana, a partir de las 20:30 horas y en las inmediaciones de la Concha de la Música, se disputará la undécima exhibición de salto de altura, un evento deportivo que ya es un clásico a celebrar en plenas fiestas patronales. Y es que contar con los mejores atletas nacionales de esta disciplina deportiva no es nada sencillo, de ahí el ahínco de Javier Bermejo, actual campeón de Salto de Altura en España, por reunir a los mejores atletas.

Este año acudirán 12 atletas, destacando en categoría masculina gente como Miguel Vélez, Enrique Márquez, el propio Javier Bermejo y el cubano afincado en Puertollano Lisvany Pérez que ostenta la mejor marca nacional del año con 2,29 metros. En cambio, la representación femenina se verá mermada sin la presencia de Ruth Beitia, actual campeona de España, ya que el fin de semana compite en la Golden League. Sí estará la subcampeona Marta Mendía, Ana Romera y Ruth Endomwe.

Además, participarán atletas locales caso de Rocío del Campo y Javier Sanz Ortiz. Para Ana Mª Moralo, Concejala de Deportes, la celebración de este evento se hilvana con esa apuesta del Equipo de Gobierno por traer los mejores espectáculos deportivos e hizo referencia a la llegada de la Vuelta Ciclista a España hace dos días en Puertollano. Calificó a Bermejo como “espejo para nuestros jóvenes” y no ocultó su deseo porque en la localidad aparezca otra nueva estrella del atletismo.

En cuanto al espectáculo, Bermejo hizo hincapié en que se trata de un exhibición y como tal los atletas eligen la música que les motiva para saltar. Aseguró que saltará por encima de 2,20 metros “y así me quitaré la espina de Pekín” pues el saltador puertollanense tuvo una mala actuación en las Olimpiadas. Reconoce que “los nervios y la presión” le jugaron una mala pasada y está confiado en que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 que serán el colofón a su trayectoria deportiva. “Me gustaría retirarme disputando una final olímpica” expresa Bermejo quien en su haber ya cuenta con dos participaciones en las Olimpiadas de Atenas y Pekín.