Según la Unión Comarcal de CCOO

EL PARO AUMENTA EN 144 PERSONAS, DURANTE EL MES DE AGOSTO, EN LA COMARCA DE PUERTOLLANO

Es un mal dato con respecto a meses anteriores y rompe la resistencia que la comarca de Puertollano estaba demostrando ante la crisis

Fulgencio Ruiz

04/09/2008

(Última actualización: 04/09/2008 14:00)

Imprimir

En Agosto pasado el paro registrado en las oficinas del SEPECAM de la comarca de Puertollano, aumento en 144 personas, lo que deja la tasa de desempleo, en el 12,68% con respecto a la población activa.

Es un mal dato con respecto a meses anteriores y rompe la resistencia que la comarca de Puertollano estaba demostrando ante la crisis, la reactivación industrial que disfruta la comarca, no ha sido suficiente en Agosto para neutralizar la crisis general y por tanto habra que aumentar el ritmo de implantación de empresas en los polígonos de la Nava para activar el empleo, esta posición será defendida por CC.OO. en la próxima reunión del patronato de FUNDESCOP.

Ha sido la Construcción con 74 parados mas la principal responsable del paro en Agosto, de nuevo se produce en Agosto la practica empresarial ilegal de dar de baja (“vacaciones”) a trabajadores para recuperarlos en Septiembre, esto denunciado reiteradamente por CC.OO. no tiene la respuesta sancionadora de la Administración y los empresarios golfos siguen pagando “vacaciones” impunemente con prestaciones del desempleo.