Ha sido confirmado por la propia empresa

BP SOLAR CANCELA SU PROYECTO DE FÁBRICA DE MÓDULOS SOLARES EN PUERTOLLANO

Tras una revisión de la estrategia del negocio, BP Solar ha comunicado que no llevará a cabo la construcción de la planta de fabricación de paneles solares en Puertollano

La Comarca

14/08/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

BP Solar, parte de BP Alternative Energy, división del Grupo BP, líder del mercado europeo en el diseño, fabricación y comercialización de energía solar fotovoltaica, ha revisado recientemente su estrategia global de fabricación y ha confirmado que no llevará a cabo la construcción de la planta de ensamblaje de paneles solares en el Polígono Industrial de La Nava III del municipio castellano- manchego.

La decisión responde únicamente a criterios de negocio y BP Solar ha agradecido al Ayuntamiento de Puertollano, a la Junta de Castilla-La Mancha y al Gobierno Español el esfuerzo realizado y el excelente apoyo recibido para el proyecto.

El proyecto de Puertollano

BP Solar tenía previsto invertir uinos 100 millones de euros en la construcción de una planta de fabricación de módulos solares que según informó su presidente a su paso por Puertollano "en su primera fase, su capacidad de producción superaría los 300 MW" lo que se traduce en satisfacer las demandas energéticas de una población cercana a las 200.000 personas. Esta multinacional, que presume ser líder en el mercado europeo en el diseño, fabricación y comercialización de energía solar fotovoltaica, habría logrado gracias a la puesta en marcha de este proyecto un ahorro de 420.000 toneladas anuales de dióxido de carbono.

La fábrica de Puertollano se hubiese puesto en marcha a finales del 2009, con más de 500 personas en su plantilla, aunque se aseguraba incluso que esta cifra se duplicaríá en una segunda fase.

BP Solar

BP Solar, parte de BP Alternative Energy, es una línea de negocio que diseña, fabrica y comercializa productos que utilizan la energía solar para generar electricidad en una amplia gama de aplicaciones en el área residencial, comercial e industrial.

BP Alternative Energy fue creada en 2005 y su actividad consiste en ofrecer soluciones de generación de electricidad a partir de fuentes de energía limpias como la solar, la eólica, el hidrógeno y turbinas de gas de ciclo combinado. Asimismo, destaca su investigación en materia de biocombustibles.

NOTICIAS RELACIONADAS

RAQUEL GÓMEZ DESTACABA LA PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE LA FÁBRICA DE BP SOLAR EN PUERTOLLANO

EL ALCALDE DE PUERTOLLANO HABLA SOBRE LA LLEGADA DE BP Y DE OTRAS EMPRESAS A LA CIUDAD

EL PARO AUMENTA EN 170 PERSONAS Y SE ESPERA LA LLEGADA DE BPO Y DE OTRAS EMPRESAS PARA PALIARLO

BARREDA ASISTIRÁ ESTE LUNES EN PUERTOLLANO A LA PRESENTACIÓN DE LA FÁBRICA BP SOLAR Y A LA INAGURACIÓN DE UN CENTRO DE DÍA

ADJUDICADA LA PARCELA DONDE IRÁ BP SOLAR