Novedades en el seno del equipo de fútbol

EL CD ALDEA DEL REY DUPLICA SU PRESUPUESTO, QUE ESTE AÑO ALCANZARÁ LOS 65.000 EUROS Y MARTÍN MERINO TOMA EL RELEVO EN LA PRESIDENCIA

El relevo en la presidencia se confirmaba este pasado sábado, 12 de julio, así como el aumento de presupuesto

La Comarca

19/07/2008

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

La junta directiva del Club Deportivo de Aldea del Rey tiene nuevo presidente en la persona de Martín Merino López que, hasta ahora se venía ocupando de la vicepresidencia y que toma el relevo a Antonia Roldán Romero quien se vio obligada a renunciar al cargo por cuestiones personales.

El relevo en la presidencia se confirmaba este pasado sábado 12 de julio, en el transcurso de una reunión de la directiva para marcar las nuevas pautas y objetivos en la nueva temporada para el equipo que, tras su ascenso en la pasada, militará ahora en Primera División Autonómica Preferente, de manera que se equipara a conjuntos como Miguelturreño, Almagro y Bolaños.

Paralelamente, los directivos acordaron realizar un importante esfuerzo económico acorde a la nueva categoría, para lo cual se duplicará el presupuesto de la pasada campaña, pues si entonces la cuantía ascendía a los 32.000 euros ahora rondará los 65.000 euros.

Al objeto de que la entidad pueda financiar este gasto, el CD Aldea del Rey cuenta con un mayor apoyo del Ayuntamiento, así como de hasta cuarenta empresas, no solo de la localidad sino también de otros municipios y cuya vinculación se explicitará en publicidad. Asimismo, se ha elevado la cuota de los socios.

Desde la entidad se subraya que el hecho de participar en una categoría más alta implica un mayor número de gastos y el hecho de que la plantilla sea semiprofesional y, hasta ahora, sólo cobraban entrenador y utillero; también son más caros los derechos arbitrales.

Además de confirmar en el cargo de entrenador a Francisco José Martín, ‘Darío’, la junta directiva acordó la creación de dos nuevas secciones, una de veteranos que se entrena una vez por semana y disputan un partido al mes, así como otra de fútbol sala juvenil que va a militará en la correspondiente competición.