Una actividad organizada en colaboración con la concejalía de Educación

MEDIO CENTENAR DE CALZADEÑOS DISFRUTARON DE TRES DÍAS EN LA EXPO ZARAGOZA 2008

Un viaje organizado por el Ayuntamiento de Calzada y que ha permitido a numerosos vecinos conocer de primera mano la importancia de un uso responsable del agua

La Comarca

19/07/2008

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Calzada, a través de la concejalía de Educación, y en colaboración con la Universidad Popular, organizó recientemente un viaje a la Expo de Zaragoza. Más de 50 vecinos de diversas edades disfrutaron durante tres días de una visita inolvidable en la que conocieron de primera mano la importancia del Agua.

Muchos fueron los pabellones que visitaron el medio centenar de calzareños que recorrieron esta exposición aunque, sin duda, uno marcó especialmente la ruta, el Pabellón Agua Extrema, un recinto con una superficie total de 1.200 m2 y con capacidad para 1.000 personas a la hora, que muestra a los turistas los efectos del cambio climático.

Agua Extrema es un espacio donde la razón y la emoción, el intelecto y los sentidos se conjugan alrededor de un mismo elemento, el agua. “Este pabellón, sin duda, nos dejó impresionados y es que pudimos vivir un simulacro de un tsunami que parecía muy real. No creo que olvidemos la experiencia”, aseguraba sobre este espacio, la concejala de Cultura y Educación de Calzada, Loren de la Calle, una de las responsables del viaje.

La tecnología al servicio de la educación, un mensaje directo a través de un espectáculo que permitió a los visitantes profundizar en los efectos y en la prevención de las catástrofes ecológicas, así como en el papel del hombre, como causante y víctima en los riesgos del agua.

Tras tres días disfrutando de los espectáculos educativos de esta exposición, los 55 calzareños regresaron a su localidad con la satisfacción de haber vivido en primera persona una experiencia que difícilmente olvidarán.