EDU BIGHANDS Y WHISKEY TREN ABRIRÁ EL VI FESTIVAL DE JAZZ-BLUES "CIUDAD DE PUERTOLLANO"

La Comarca

09/07/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

La banda "Edu Bighands& Whiskey Tren" abre hoy jueves el VI Festival de Jazz-Blues "Ciudad de Puertollano", que se prolongará hasta el 31 de julio con cuatro conciertos en el colegio Gonzalo de Berceo, a partir de las diez de la noche.

El precio de entrada es de 4 euros y se ofrece un abono para los cuatro conciertos de 10 euros. Por este festival también pasarán Ebano Groove (día 17 de julio), Blues Dave Band (día 24) y Money Fields&Tonky Blues Band (día 31).

TRAYECTORIA DE EDU "BIGHANDS"

Es una Banda de Blues que lleva siete años y cerca de 1000 actuaciones por toda España.Habituales en el circuito de clubes y cafés concierto de la península, también actúan regularmente en centros culturales, casas de cultura y por supuesto en los más prestigiosos festivales de blues y jazz que se organizan en nuestro país (Cerdanyola, Cazorla, Antequera, Córdoba,Sevilla,Guadalajara,Valencia,Granada,Puertollano,etc....).

Tienen dos trabajos discográficos en el mercado: "Beethoven Hot Sessions Vol. 1" de 2001, y " 424" de 2004., de los que han vendido cerca de 7000 copias. Actualmente están trabajando en su tercer al álbum.

Edu Manazas, también conocido como Edu Bighands, está considerado por crítica y público como el intérprete más "negro" del panorama nacional.

Su arte mezcla rigor e imaginación, clasicismo y ternura, revolución y potencia, sabiduría e instinto.Su voz es inconfundible, mezcla sabor y transmisión. Junto a Whiskey Tren muestra valentía para arriesgar, inventar y abrir caminos nuevos. No hay límites.