Tal y como ha declarado el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda

“EL OBJETIVO ES QUE TODO EL QUE NECESITE UNA VIVIENDA EN LA REGIÓN PUEDA ACCEDER A ELLA”

La Mesa del Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha debatirá las mejoras en la normativa urbanística, desarrollará nuevas tipologías de vivienda y estará integrada por representantes de los sindicatos, FERECO, CECAM, FEMP y el Consejo de la Juventud.

La Comarca

23/06/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Esta tarde se ha constituido la Mesa del Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha. Este organismo desarrollará todas las medidas que contempla el Pacto y estará compuesto por los agentes sociales que suscribieron el mismo: Representantes de los sindicatos, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FERECO), la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), el Consejo de la Juventud y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha declarado durante la constitución de esta Mesa que su objetivo “es hacer mejoras en la normativa urbanística y desarrollar nuevas tipologías de vivienda”, en definitiva “facilitar que se construyan más viviendas protegidas y que todo el que necesite una vivienda en Castilla-La Mancha pueda acceder a ella”.

Con la constitución de esta Mesa de seguimiento, “se ponen en marcha las medidas del Pacto”, ha continuado el consejero, además “esta reunión no es sólo para su constitución sino que es una reunión de trabajo para estudiar y debatir las principales propuestas para facilitar el acceso a la vivienda”.

El Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha, ha concluido Sánchez Pingarrón, “se compone de una serie de medidas que requieren una adaptación a la legalidad actual, hay que modificar ciertas normas y desarrollar nuevos reglamentos para dar cabida a las nuevas tipologías y a los nuevos sistemas de acceso a la vivienda y eso es lo que la Mesa se va a dedicar a debatir” por eso “nos ponemos a trabajar para que cuanto antes estas medidas puedan ser efectivas y se puedan desarrollar en el territorio de Castilla-La Mancha”.