PROGRAMACIÓN DE ACTOS CULTURALES DEL 23 DE JUNIO AL 6 DE JULIO

La Comarca

23/06/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Desde el día 23 de junio al 6 de julio, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, se han preparado los siguientes actos culturales:

MUSEO DE LA MINERÍA: Horario: de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Domingos: de 10 a 14 horas. Visitas para grupos de más de 8 personas: reservando hora en el teléfono: 926 44 02 75.

FERIA DEL LIBRO 2008. Se celebrará del 24 de junio al 7 de julio. Además del habitual montaje de casetas de libros, se llevarán a cabo otras actividades en el marco de la Feria: Firma de libros de diferentes escritores: Alfredo Gómez Cerdá, Carlos Carnicer, Angel Fernández, Mª Luisa Menchón, Fernando Lalana, Isabel Jiménez, Irene Serrat, Estrella Ortiz, Rafael Ordoñez, Francisco Lizarte Mota, Francisco Santos, Luisa Aguilar, Ramón Aguirre y Javier Barranquero. II Minimaratón de Cuentos. Talleres variados (dibujo, cine de plastilina, marionetas de dedo, colgantes, marcapáginas, estampaciones de patata, globos, pintura de caras, papiroflexia o juegos tradicionales, entre otros), a cargo de las diferentes asociaciones juveniles de Puertollano. Representaciones callejeras de teatro, romances y magia. Sorteo de libros.

VIAJES AL XXXI FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO. El Ayuntamiento de Puertollano, subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, organiza 3 viajes a Almagro para ver las siguientes obras: “Don Juan, el burlador de Sevilla” de Tirso de Molina (29 de junio), “Hamlet” de William Shakespeare (17 de julio) y “El curioso impertinente” de Guillén de Castro (20 de julio). El precio de la entrada y el viaje en autobús es de 20 euros. Se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de la Casa de Baños.

VI FESTIVAL DE JAZZ-BLUES “CIUDAD DE PUERTOLLANO”. El Festival se llevará a cabo en el Colegio Gonzalo de Berceo los jueves de julio, a partir de las 22 horas. El programa de actuaciones es el siguiente: el día 10 actuará “Edu Bighands & Whiskey Tren”; el día 17 subirá al escenario “Ébano Groove”; el día 24, “Blues Dave Band” y el día 31 “Boney Field”. Las entradas individuales tendrán un precio de 4 euros y los abonos para todos los conciertos, 10 euros.

MUSICAL: “50 AÑOS DE POP ESPAÑOL”. El día 3 de julio a las 22 horas se representará este musical en el Coso Polivalente. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de Cultura y Centro de Juventud. Organiza: Centro de Juventud.

CONCIERTO DE LOLAIMON, LUZ OSCURA Y ESTADO DECEPCIÓN. El día 4 de julio a las 21 horas se celebrará este concierto en el Coso Polivalente. Organiza: Centro de Juventud.

CONCIERTO DE “JIM TONIC Y LAS HIENAS”. El día 5 de julio a las 22 horas se celebrará el concierto de este grupo local en el Coso Polivalente. Las invitaciones para el concierto se pueden recoger en la Casa de Cultura y Centro de Juventud. Organiza: Centro de Juventud. TORNEO DE FÚTBOL 3X3. La Concejalía de Juventud organiza este torneo de fútbol que se desarrollará entre el 30 de junio y el 4 de julio frente a la Concha de la Música. Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Juventud de la C/ Malagón. Talleres y Actividades de Verano para jóvenes.

CINE A 2 EUROS. En el Centro de Juventud se pueden recoger en horario de 5 a 7 de la tarde los vales para asistir al cine en Multicines Ortega. El precio de cada vale es de 2 €. Esta iniciativa va dirigida a personas de entre 14 y 30 años.

CENTRO DE OCIO ALTERNATIVO. A partir del 7 de marzo, permanecerá abierto todos los viernes y sábados de 8 de la tarde a 12 de la noche el Centro de Ocio Alternativo (C/ Benéfica). En las actividades que se ofrecen (talleres diversos, Internet, informática, campeonatos de Playstation y Wii, teatro, etc.) podrán participar jóvenes de entre 12 y 18 años. Organiza: ALCAZUL. TALLER DE COREOGRAFÍAS. A partir del 16 de junio, el Centro de Juventud organiza un taller de coreografías en el que podrán inscribirse personas con edades comprendidas entre los 7 y los 30 años. Habrá dos turnos de mañana: de 11 a 12 y de 12 a 13 horas y la actividad durará hasta el 16 de julio. Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Juventud de la C/ Malagón. TALLER DE BAILES LATINOS. Los interesados en participar en este taller y que tengan edades comprendidas entre 12 y 18 años podrán formalizar la inscripción en la Oficina de Turismo de la Casa de Baños. La actividad tendrá lugar todos los jueves de 19 a 21 horas en la Sala B del Auditorio Municipal y su duración será del 26 de junio hasta el 28 de agosto. Organiza: Alcazul. TALLER DE DEFENSA PERSONAL. Este taller está dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años. Las inscripciones pueden formalizarse en la Oficina de Turismo de la Casa de Baños. La actividad comenzará el 25 de junio y tendrá lugar en el Gimnasio del Centro de Juventud de la C/ Malagón durante todos los miércoles hasta el 27 de agosto. Organiza: Alcazul.

CAMPAMENTOS DE VERANO 2008. Ya está abierto el plazo de inscripción para los campamentos de verano que se desarrollarán del 7 de julio al 8 de agosto. En ellos podrán participar alumnos de quinto y sexto de primaria y de primero y segundo de secundaria. Las inscripciones, con un precio de 95 euros, podrán realizarse en el nuevo Centro de Juventud de la C/ Malagón.

Casa Municipal de Cultura Viernes, 27 de junio. 11 horas. Presentación de la campaña: “El trabajo nos hace iguales”. Organiza: Fundación Secretariado Gitano. Exposiciones Casa Municipal de Cultura Del 16 al 27 de junio. Sala A. Fotografías de la Semana Intercultural: “Miradas de emigrantes, miradas de inmigrantes”. Organiza: Concejalía de Inmigración. - Sala B. Fotografías: “Ventanas para Dulcinea”. 41 fotografías de ventajas anónimas realizadas por la artista conquense Amparo Ruiz Luján. Organiza: Empresa Don Quijote 2005 y Delegación Provincial de Cultura. Del 1 al 26.- Sala B: Fotografías del programa “Los legados de la tierra”. Apartado: “Monumentos, fiestas y tradiciones populares”. Organiza: Delegación Provincial de Cultura de Ciudad Real. Exposiciones en el Museo Municipal La exposición permanente del Museo Municipal alberga las siguientes exposiciones, que se pueden visitar de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas: Planta Baja: Cómics y juguetes antiguos y maquetas de minería. 1ª Planta: Botellas en miniatura. 2ª Planta: Aperos de labranza.