Argamasilla de Calatrava

Durante el balance que esta formación política ha realizado del primer año de la nueva legislatura

EL PP DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO INCUMPLE SUS PROMESAS ELECTORALES

J. Carlos Sanz

23/06/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Los dos concejales del Partido Popular en Argamasilla de Calatrava, Manuel Tabas y José Domínguez Piris, realizaron un balance del primer año de la actual legislatura poniendo de relieve la deficiente gestión que a juicio de los populares hace gala el Equipo de Gobierno socialista en la localidad rabanera.

Piris desgranó uno por uno, los diez puntos incluidos en el programa electoral del PSOE denunciando el incumplimiento de tales promesas. En el apartado de infancia, los populares critican la próxima implantación de una tasa municipal para el servicio de ludoteca “que hasta hace poco era gratuito” señala Piris quien aseguró que tal medida se debe a que según el PSOE es un servicio municipal deficitario. También, desde la óptica popular se asegura que la segunda línea de autobuses que prometió el PSOE “sigue brillando por su ausencia” y critican duramente la decisión de desviar el tráfico pesado por calles estrechas “y donde hay escuelas con el riesgo que eso supone”.

Tabas y Piris tampoco comparten la decisión del Equipo de Gobierno de construir un nuevo centro de salud pues consideran que con reformar el actual ya es suficiente “así no tiene que haber despilfarros” añade Piris. En el apartado medioambiental, el PP insta al PSOE a que lleve a cabo un programa de regeneración en el cauce del río Tirteafuera “que es un auténtico vertedero” espetan los populares que no entienden el argumento del Equipo de Gobierno al manifestar que tal decisión corresponde a la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Asimismo, los populares denuncian la inexistencia de campañas de concienciación en materia de reciclaje de RSU.

En lo concerniente a educación y empleo, Piris deja claro que “no existen políticas activas para la creación de empleo en Argamasilla” y en materia de deporte, los populares siguen a la espera de que el Equipo de Gobierno inicie la construcción del campo de césped artificial que en su día prometió.

Por último, Piris asegura que el PP presentó una propuesta en el último pleno municipal para ampliar los horarios nocturnos en la biblioteca municipal de Argamasilla con la intención de que los estudiantes puedan preparar los exámenes de septiembre “pero no nos han hecho ni caso”.

Tabas concluía afirmando que “este ayuntamiento está gobernado sin un patrón y la nave se va a pique” además de criticar la falta de diálogo que el Equipo de Gobierno mantiene con la oposición.