Puertollano

Para CC.OO., la Consejería de Trabajo no interviene para solucionar el conflicto laboral

PARO TOTAL EN LA SEXTA JORNADA DE HUELGA PROVINCIAL DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS

La Comarca

23/06/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Los trabajadores y trabajadoras del sector de transporte de viajeros por carretera en la provincia de Ciudad Real están realizando su sexta jornada de huelga en la tercera semana del conflicto por la defensa del Convenio Colectivo Provincial.

La huelga esta desarrollándose con plena normalidad y sin el menor incidente, la totalidad de los trabajadores están siguiendo esta movilización para forzar la negociación y acuerdo de su Convenio Colectivo, acuerdo imposible hasta el momento por la intransigencia empresarial.

Recientemente se han firmado acuerdos en Toledo y Guadalajara, en ambos casos Convenios a tres años con incrementos del 18 y 21% respectivamente, el bloqueo de Ciudad Real obedece a la actitud autoritaria e inmovilista de los negociadores de la patronal y a la ausencia de la administración laboral la Consejeria de Trabajo, que no ejerce su función y espera como si no fuera con ella, mientras el conflicto laboral se eterniza, corre el riesgo de radicalizarse y los usuarios sufren los efectos de la huelga.

El objetivo principal de la huelga es lograr una subida de 5 € diarios para sacar al sector del salario mileurista que tiene en la actualidad, la patronal considera esta reivindicación ambiciosa y desproporcionada.

El viernes pasado los sindicatos fueron recibidos por el alcalde de Puertollano, este coincidio en la gravedad del conflicto y en la urgencia para abrir negociación, a este respecto el Alcalde se comprometió a realizar gestiones, la preocupación del Alcalde de Puertollano contrasta con el mutismo e ignorar el problema de la Alcaldesa de Ciudad Real.

En la comarca de Puertollano, no funcionan los servicios urbanos e interurbanos, líneas regulares, y el servicio a las grandes empresas, únicamente funciona de servicio mínimo una línea circular y al hospital.

LA HUELGA SEGUIRÁ MAÑANA Y EL DÍA 27

Los trabajadores y los sindicatos convocantes CC.OO. y UGT pedimos disculpas a los ciudadanos afectados y recabamos de su comprensión para entender que la huelga tiene su origen en la avaricia empresarial y por tanto son ellos los responsables del fracaso negociador y de provocar esta situación.