Mañana, en Alcázar de San Juan

EL PRESIDENTE BARREDA INAUGURA LA AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL HOSPITAL GENERAL "LA MANCHA CENTRO"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura mañana lunes la primera fase de las obras de ampliación y reforma del Hospital General "La Mancha Centro" de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en las que el Gobierno regional ha invertido 30 millones de euros, lo que ha permitido incrementar de manera notable la superficie de cada una de las áreas del centro sanitario. De los 25.000 metros cuadrados que disponía el Hospital original, se pasará a cerca de 60.000.

23/06/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Los servicios que ocupan las nuevas instalaciones se irán poniendo en marcha de forma progresiva, en los próximos meses. En una primera fase se adecuarán los servicios de Urgencias; Radiología y primera Unidad de Hospitalización. A continuación áreas de Rehabilitación; archivos y Anatomía Patológica.

En una segunda fase se pondrá en funcionamiento: Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, Pruebas Especiales, Hospital de Día, Consultas Externas, Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil; y en una tercera fase, el resto de unidades de Hospitalización (incluida hospitalización psiquiátrica)

El nuevo centro hospitalario dispondrá de más capacidad asistencial, formativa e investigadora: 13 quirófanos; 23 camas de UCI; 420 camas; 26 puestos de Hospital de Día;18 puestos de CMA; cuatro paritorios;112 locales de consulta; 20 boxes de Urgencias; dos TAC, Sala polivalente vascular, mamógrafo digital, cuatro salas de radiología digital directa, cuatro ecógrafos; resonancia magnética; salón de actos con capacidad para 250 personas; laboratorio de Investigación y aulas de formación, entre otras dependencias.