EL CP "INMACULADA ENPETROL" OBTIENE EL TERCER PUESTO EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE ATLETISMO ESCOLAR

La Comarca

26/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Coincidiendo con el día mundial del atletismo en la escuela, se disputó en Antequera la 4ª edición de los Campeonatos de España dentro del torneo "Jugando al atletismo” con la participación de los 20 mejores colegios de toda españa, representando a todas las comunidades autónomas, tanto en la categoria masculina como femenina.

Representando a Castilla-La Mancha tomaron parte el CP "Inmaculada Enpetrol" de Puertollano en la categoría femenina y el CP ferroviario de Ciudad real en la categoria masculina.

El CP "Inmaculada" estaba encuadrado en el grupo C y tras la 1ª fase que se disputó en la jornada de mañana, las chicas del "Inmaculada" fueron primeras de grupo con 46,5 puntos, seguido de Baleares con 40 y Navarra con 35, puesto que les daba acceso a la final y por lo tanto a la lucha por los puestos de podium.

Así, los equipos que disputaron la final en la categoria femenina fueron "Inmaculada" de Puertollano, Colegio Base de Alcobendas, Colegio de Sansueña de zaragoza e Ignacio Martín Baro de Valladolid. Finalemnte, el equipo del "Inmaculada Enpetrol" femenino, entrenadas por José Luis Torres y Rocío Monroy, llegó a obtener el 3º puesto en el podium final en la categoria femenina, haciendo historia en la corta vida de este campeonato, ya que se han convertido en el primer colegio de Castilla-La Mancha en obtener un podium en este campeonato escolar.

El equipo puertollanense estuvo formado por las escolares: Marian Arroyo, Verónica Rincón, Teresa Valero, Rocío Menasalvas, Raquel Bernal, Ángela Gómez, y los técnicos José Luis Torres y Rocío Monroy.