Puertollano

Reúne 129 fotografías de trabajos premiados en fotoperiodismo

LA EXPOSICIÓN "FOTOPRESS O7", ORGANIZADA POR LA OBRA SOCIAL "LA CAIXA", PODRÁ VERSE EN EL AUDITORIO MUNICIPAL A PARTIR DEL 28 DE MAYO

La Comarca

26/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Desde su creación en el año 1982, el premio FotoPres es uno de los signos de identidad de la Fundación ”la Caixa”. Nació con la voluntad de poner de relieve el trabajo de los fotoperiodistas, que no se valoraba ni conocía lo suficiente.

Desde entonces se ha hecho eco de los cambios que se han producido en la fotografía de prensa, que se ha convertido en un medio para sensibilizar al espectador ante las situaciones de conflicto y crear opinión.

A lo largo de veinticinco años, FotoPres ha sido un testimonio de las transformaciones de nuestro entorno y del creciente interés por los temas sociales. La exposición FotoPres’07 reúne la obra de los tres fotógrafos galardonados este año: Elisa González, con un trabajo sobre el Alzheimer; Lorena Ros, por una serie de fotografías sobre los abusos a menores, y Pep Bonet, por un reportaje sobre los efectos de la guerra civil en Sierra Leona, que toma como punto de partida un campeonato de fútbol con jugadores que han sufrido algún tipo de amputación. Las becas FotoPres se dirigen a jóvenes fotógrafos para que puedan dar a conocer su trabajo. Las becas de este año han sido para Fernando Maquieira, Jorquera, Paola de Grenet, Salvi Vivancos, Marta Soul y Antonio M. Xoubanova, con reportajes sobre la ruta 40 que bordea los Andes, la China contemporánea, los albinos de la región argentina de La Rioja, la vida de los ecuatorianos en España, la inmigración y los modelos de vida de la clase media, y la transformación social provocada por el soterramiento de la M30 a su paso por Madrid.

La muestra reúne un total de 129 fotos y se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal de Puertollano del 28 de mayo al 29 de junio de 2008.