Con la recaudación se construirá una escuela en Malicounda, Senegal

DJ PEPO, CESAR ALMENA, EXIUM, DJ NUKE Y OSCAR CROMA SE UNEN AL BABY LOVE FESTIVAL, 100% SOLIDARIO EN CIUDAD REAL DEL PRÓXIMO SÁBADO

Este festival benéfico tendrá lugar el 31 de Mayo dentro del complejo Playa Park, en la discoteca Isla Tortuga de Ciudad Real.

20/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Pepo, Cesar Almena, Exium, Nuke y Oscar Croma son cinco de los artistas que colaborarán en el Babylove Festival, un evento solidario cuyos beneficios apoyaran los esfuerzos de la ONG Coopera (Jóvenes para la Cooperación Internacional al Desarrollo) de construir una escuela en Malicounda, Senegal. Este festival benéfico tendrá lugar el 31 de Mayo dentro del complejo Playa Park, en la discoteca Isla Tortuga de Ciudad Real.

El Babylove Festival es una iniciativa del colectivo Babylove Group, que ya lleva un tiempo realizando eventos mensuales llamados Tecnolove en la discoteca Isla Tortuga. Han sido motivados por el afán de juntar el ocio y la música con la necesidad de entender la triste y desolada realidad de algunas poblaciones desafortunadas. Cien por cien del dinero recaudado en barra y taquilla va destinado a la construcción e el equipamiento de una escuela de Malicounda y se pretende equipar el centro escolar de Mbour. El objetivo es ofrecer formación escolar reglada, de acuerdo al sistema educativo del país, resultando en el acceso facilitado a la educación de unos 530 jóvenes de entre 3 y 18 años.

“Ya era hora de que usásemos el poder de la música para hacer algo bueno. Me gusta mucho la idea de usar lo que me gusta y lo que hago bien para ayudar a una causa como la educación en África,” comentó Pepo, uno de los discjockeys más prestigiosos e internacionales de nuestra escena electrónica, que va a pinchar en la zona de techno.

“En otros estilos musicales ya se han dado iniciativas como esta y nos alegra poder aportar nuestro granito de arena. Seguro que el apoyo del público está a la altura también,” añadió Valentín Corujo, mitad de Exium, el cotizado dúo de DJs y productores.

Pepo, Exium, Cesar Almena, Nuke y Oscar Croma forman parte de Eager Vibe DJ Management, uno de los colaboradores del festival. Del mismo modo, los organizadores cuentan con la colaboración del 90% de los DJs que han pasado por las fiestas mensuales Tecnolove durante la temporada y unos 150 voluntarios. También han conseguido un gran apoyo en Unicaja, el patrocinador oficial del festival.

A continuación, el cartel completo:

Zona Techno

· DJ Pepo

· Exium

· Cesar Almena

· Nuke

· Oscar Croma

· Pelacha

· Elesbaan

· DJ Looping

· Carlos Pulido

Zona Minimal-Techno

· Marc Marzenit

· Rene Sandoval

· Dosem

· Alvaro Espinosa

· D.Low

· Coyu

· David Aranda

· Alvaro Martin

· Vane

· Ruben Dario

Más información:

www.babylovefestival.com

www.myspace.com/babylovefestival

www.myspace.com/eagervibe