En principio llega para un año

JESÚS GIMÉNEZ, PRESENTADO COMO NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DEL PUERTOLLANO

Tiene 32 años y viene del Águilas tras haberlo ascendido a segunda B y haber disputado un ascenso a segunda A

Chicastro

20/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

A las doce de la mañana del martes, fue presentado en la sede de la Unión Deportiva Puertollano el nuevo director deportivo de la entidad para la próxima campaña. Se trata de Jesús Giménez Hernández, lorqueño de 32 años que lleva unos años dedicándose al mundo del fútbol. Comenzó su andadura en el Quintanar del Rey en primera autonómica, pasando por su época más gloriosa, y después se marchó a Águilas, donde estuvo cuatro años, concretamente hasta septiembre del año pasado, dejando confeccionado el 90% de la plantilla aguileña. Dentro de ese ciclo, consiguió jugar un play off a segunda A tras quedar subcampeón del grupo, y eso que había ascendido recientemente de tercera división.

Ante los medios de comunicación, y encabezado por el presidente, fue José Antonio Navarro el que tomó la palabra para presentar a Jesús Giménez, el cual estará de reuniones y de análisis hasta el jueves en Puertollano para viajar posteriormente al extranjero. Se estima que se quedará definitivamente en Puertollano a vivir el próximo 4 ó 5 de junio.

En primer lugar, el nuevo director deportivo dijo que “conocía al presidente José Antonio desde que yo estaba en Quintanar del Rey”, es decir, que no ha sido un contacto de última hora. Además aseguró llegar a Puertollano con ganas y con ilusión. “he venido a Puertollano para trabajar todos los días con ganas y mucha ilusión”.

Sobre sus conocimientos de jugadores y equipos de la categoría de bronce del fútbol español, Giménez comentaba que “conozco perfectamente el grupo I, III y IV, el II no lo conozco tanto” curiosamente el grupo que le podría tocar difícilmente al equipo minero.

En cuanto al entrenador, Jesús afirmó no conocer personalmente a Manolo Hierro, aunque sí lo conocía de oídas tras haber sido entrenador y director deportivo en el Málaga.”Tengo que hablar muy tranquilamente con Manolo para ver lo que él quiere y lo que yo quiero” sin poner pegas a ningún tipo de ideas. “Cualquier entrenador y yo nos vamos a llevar bien y no va a haber problema de ningún tipo”.

Ni mucho menos, y menos nada más pisar Puertollano, el nuevo director deportivo se ponía objetivos a largo plazo y lo dejó muy claro. “Hay que ir paso a paso, domingo a domingo. De momento hay que conseguir 46 puntos y a partir de ahí podemos soñar con cualquier cosa” diciendo también que “en el fútbol no todo es dinero”.

VICENTE A LA UD LAS PALMAS

José Antonio Navarro respondía a los medios sobre este caso y afirmaba no haberse enterado por el propio jugador sino por la prensa. “Me enteré el lunes cuando lo vi en la prensa y la junta directiva y yo estamos esperando a que venga a decirnos algo para que nos dé una explicación”. Y es que hay encima de la mesa un tema ambiguo ya que no está claro si el jugador tenía un año de contrato o dos, según contrato o según ficha federativa.

PRÓXIMA ASAMBLEA

Una vez terminada la temporada, y tras la reunión de la junta directiva el pasado lunes, Navarro dijo que “la asamblea será el último o el penúltimo domingo de junio, una vez que se haya confeccionado el equipo y se haya cerrado el capítulo deportivo”. Una temporada que va a terminar con déficit debido a un desfase en cuanto a nóminas de jugadores, cese de entrenador y bajas de invierno. “Ahora mismo hay un déficit de aproximadamente 260.000 €, pero no preocupa en absoluto porque los jugadores están cobrando debidamente”.

De cara al futuro, el máximo mandatario decía que “vamos a ser muy exigentes en el tema económico. Se intentará amortizar un 33% cada año y no vamos a tirar la casa por la ventana.

Casi al finalizar la presentación, José Antonio Navarro explicaba cómo estaba el tema del entrenador a día de hoy. “Lo normal es que Manolo Hierro siga al frente. Yo no tengo ningún problema. Tan sólo se tienen que poner de acuerdo el nuevo director deportivo y el entrenador y mostrar sus opiniones y sus puntos de vista. Por tanto, creo que seguirá”.

De esta manera comienza el nuevo proyecto de la Unión Deportiva Puertollano.