Puertollano

Además considera que la renuncia a las ayudas MINER adjudicadas es un paso atrás

FULGENCIO RUIZ ASEGURA QUE EL RETRASO DEL PROYECTO DE BP SOLAR NO ES UNA BUENA NOTICIA PARA PUERTOLLANO

J. Carlos Sanz

20/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El secretario comarcal de CC.OO., Fulgencio Ruiz, manifestaba su preocupación al conocer que BP Solar retrasará la construcción de la planta de módulos solares en el polígono La Nava de Puertollano. Para Ruiz el que BP Solar haya renunciado a las ayudas MINER que se le concedió en 2007 y de nuevo haya vuelto a solicitar ayudas para la convocatoria de este año “es dar mucho por hecho”.

Según el secretario comarcal de CC.OO., esta demora hará un flaco favor al municipio “entre otras cosas porque los municipios acogidos a los fondos MINER están presionando al gobierno central, sobre todo en Castilla-León, para que modifique los criterios de adjudicación de ayudas”. Es más, Ruiz aseguró que algunas localidades ponen como mal ejemplo a Puertollano “porque creen que el MINER le está concediendo demasiado dinero”.

Aunque Ruiz no desconfía de que BP Solar continúe respetando el convenio que en su día materializó con el Ayuntamiento de Puertollano y la JCCM, dejó entrever sus dudas al señalar que “en los próximos meses veremos si la empresa cumple con su compromiso de construcción y la fábrica se lleva adelante”. Ruiz confiesa que inicialmente no hay porqué dudar del proyecto que BP Solar realizará en Puertollano pero cree que “este tipo de noticias no ayudan precisamente”.