Puertollano

El fallo se dará a conocer el 5 de junio

CINCO TRABAJOS HAN SIDO PRESENTADOS AL SEGUNDO CONCURSO DE EMPRENDEDORES ORGANIZADO POR FEPU Y UNICAJA

La Comarca

20/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Un total de cinco proyectos han sido presentados al concurso de jóvenes emprendedores que por segundo año consecutivo ha convocado la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano-CEOE CEPYME entre los estudiantes de los Institutos de educación secundaria que imparten cualquiera de los Ciclos formativos de grado superior o bachilleratos en los centros de la comarca de Puertollano, cuya finalización de plazo para la entrega de los proyectos concluyó el pasado 30 de Abril.

Alumnos del Instituto Virgen de Gracia, del Dámaso Alonso y del Colegio de Formación Profesional San Juan Bosco han participado en la segunda edición de este certamen que organiza FEPU-CEOE CEPYME en colaboración con la entidad financiera UNICAJA, cuyo fallo será dado a conocer el próximo 5 de Junio.

El concurso dotado con premios de 2.500 euros, 1500 y 500 euros respectivamente para cada uno de los tres mejores proyectos presentados, pretende estimular el espíritu emprendedor entre el alumnado y premiar a aquellos jóvenes emprendedores que aporten ideas de negocio originales o innovadores con posibilidades de convertirlas en realidad.

Los profesores o tutores de cada uno de los grupos premiados también recibirán un obsequio de una PDA de última generación, además de una placa de honor para el centro.

Los proyectos presentados, han sido elaborados por grupos de alumnos de los centros citados y dirigidos por un tutor u orientador. En cada uno de los trabajos de una gran elaboración, los alumnos explican una idea de negocio, recogiendo todos los pasos para su elaboración, desde el origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad.

Un plan de empresa en el que el Jurado formado por el Presidente de FEPU, D. Antonio Cabañero, un representante de la Comunidad Educativa, D. Casto Sánchez (Director del CEP), un representante de UNICAJA –entidad colaboradora-, DA María Noves (Directora), un representante de la Cámara de Comercio, Dª. Encarnación Morales (Vicesecretaria General), un Economista, Dª Miriam Vieco (Gerente de la Fundación Virtus) y un empresario, D. Pedro Banda ( Director General de ISFOC), valorarán las mejoras innovadoras sobre productos, servicios o procesos productivos ya existentes, así como la inclusión de las nuevas tecnologías o proyectos de energías renovables.

El jurado deliberará sobre los trabajos presentados y el próximo día 5 de Junio en un acto que tendrá lugar en la sede de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano, en la calle Juan Bravo se entregarán los premios a los ganadores.