Puertollano

La Concejala de Promoción Económica sugiere a García Cuevas que asuma su error

RAQUEL GÓMEZ ASEGURA QUE VIRTUS YA ES UN CENTRO INTEGRADO DONDE SE IMPARTE FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA

J. Carlos Sanz

20/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

La Concejala de Promoción Económica, Raquel Gómez, asegura que la Fundación Virtus “ya es un centro integrado de alta formación donde se imparte tanto Formación Profesional, Formación Ocupacional y Formación Continua”. Gómez efectuaba estas declaraciones para zanjar la polémica que desde hace unos días el Equipo de Gobierno mantiene con el Grupo Municipal Popular acerca de la homologación que tendrán los ciclos formativos en energías renovables que se impartirán en Virtus.

“¿El Partido Popular no sabe esto después de tantos años?” se pregunta la Concejala de Promoción Económica quien sugería a Joaquín García-Cuevas, concejal popular, “asumir su error y callarse”. Según Gómez, el Grupo Popular conoce a través de FUNDESCOP y la propia Fundación Virtus “que estos ciclos formativos en energías renovables pertenecen a la Formación Profesional reglada”.

Además, y a juicio de Raquel Gómez, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha establece unos criterios relacionados con las instalaciones y recursos materiales para adjudicar a los centros de enseñanza la impartición de los ciclos formativos; requisitos que para Gómez Virtus sí los cumple “y sería difícil que estos estudios se impartieran en Puertollano si no estuviera Virtus”.

La Concejala de Promoción Económica añade que “Virtus es un centro que complementa la oferta formativa en Puertollano y hay que seguir dotándolo de contenido porque está dando servicio a los jóvenes de esta ciudad”. Oficialmente, se está a la espera de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dé la concesión de dichos ciclos formativos a Virtus y Gómez confía en que se pondrán en marcha el próximo curso académico.

Gómez también quiso aclarar que el Instituto Leonardo da Vinci de Puertollano tiene un convenio firmado con la empresa Silicio Solar para sus titulaciones actuales y no para las referentes a energía solar.

SE MANTIENE EL CONVENIO ENTRE BP SOLAR Y EL AYUNTAMIENTO

Por otro lado, la concejal también hizo referencia a la noticia que ayer se conoció, el retraso del inicio de las obras en la planta de módulos solares que BP Solar construirá en Puertollano. Gómez insiste en que la empresa tiene firmado un convenio con el Ayuntamiento y la JCCM “y de momento no tenemos comunicación de que haya cambios por parte de BP Solar en lo acordado en el convenio”. Según Gómez, BP Solar sí ha solicitado ayudas a los fondos MINER en la convocatoria vigente, con la intención de construir la fábrica de módulos solares en Puertollano