Uno de ellos será el Centro Aspades-La Laguna de Puertollano

CCM INSTALARÁ AULAS MULTISENSORIALES EN LOS CENTROS BASE DE LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA

La Comarca

16/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Caja Castilla La Mancha sufragará la instalación de cinco Aulas de Estimulación Multisensorial para atender a niños de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla en los Centros Base de Atención Temprana de la Consejería de Bienestar Social en cada una de las capitales de provincia Castilla-La Mancha.

El Director General de CCM, Ildefonso Ortega Rodríguez-Arias, y el Consejero de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas González, han firmado hoy un convenio para la implantación de estas cinco aulas, una herramienta innovadora para tratar a niños y niñas con dificultades en su desarrollo.

CCM aporta la cuantía económica para sufragar los gastos de implantación de las ulas, mientras que la Junta se compromete a adaptar los espacios donde se instalarán.

El Consejero de Bienestar Social ha agradecido a CCM y su Obra Social la implicación y el trabajo que desarrolla con el colectivo de personas con discapacidad, al tiempo que ha alabado las virtudes de estas Aulas de Estimulación Multisensorial que, ha dicho, suponen una "gran esperanza" para las familias.

Se trata de una herramienta educativa que conjuga la estimulación y la relajación en un entorno seguro en el que hay elementos que, a través de la música, las luces de colores, los aromas o las texturas, ayudan a los niños a explorar, descubrir y disfrutar del mundo de los sentidos y los afectos ya que permite adaptar las técnicas y aparatos a las necesidades concretas de los usuarios.

Así, el objetivo es favorecer su nivel de integración sensorial de los pequeños facilitando los aprendizajes básicos y abriendo las puertas a relaciones más significativas con el medio social y afectivo.

Por su parte, el Director General de Caja Castilla La Mancha ha dicho que proyectos como este "enorgullecen" a la Caja, que considera un deber devolver los beneficios que obtiene con su gestión a los colectivos más desfavorecidos.

CCM ha dotado de aulas a centros de distintas asociaciones de toda la región. Así, los centros de Asprona en Villarrobledo, La Roda, Almansa y Albacete; de Apace en Talavera de la Reina y Toledo; Madre de la Esperanza en Talavera, Amafi en Yepes o de Aidis en Torrijos cuentan con herramientas de este tipo para favorecer la integración de los más pequeños.

También cuentan con este tipo de instalaciones gracias a CCM los centros de Caminar en Ciudad Real, Afad en Valdepeñas, el Centro de Atención Temprana de Tarancón, Austrade en Ciudad Real, Asodema en Madridejos, Asminal en Almadén y de Aspades en Puertollano.