Puertollano

La corrida tendrá lugar el 31 de mayo a las 19:30 horas

"FINITO DE CÓRDOBA", "EL JULI" Y "MANZANARES" COMPONEN EL CARTEL DEL FESTEJO TAURINO QUE INAUGURARÁ LA PLAZA DE TOROS DE PUERTOLLANO

J. Carlos Sanz

16/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

“Finito de Córdoba”, “El Juli” y “Manzanares”. Estas tres figuras del toreo componen el cartel de la corrida taurina que se celebrará en Puertollano el 31 de mayo, a las 19:30 horas, y que servirá para inaugurar oficialmente el nuevo coso taurino polivalente.

Lidiarán seis toros de la ganadería “La Gloria” de Azuaga (Badajoz) y el evento ha sido gestionado por Andrés Mora, empresario de “Torojara”, quien hacía hincapié en la calidad de los toreadores así como en la asequibilidad de los precios de las localidades. Precios que oscilarán entre los 90 euros que cuesta un asiento en la zona de sombra de barrera o los 35 en las últimas filas del tendido general.

Mora señalaba que las entradas pueden comprarse en el quiosco del Paseo San Gregorio desde el día 21 de mayo en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Asimismo, se podrán realizar compras en el portal virtual www.tauroentrada.com o hasta las 12 horas del día del festejo en la taquilla de la plaza de toros.

Para Luis Miguel Ortiz, Concejal de Festejos, la inminente inauguración del coso taurino polivalente servirá para estar a la altura de la “importante tradición taurina que existe en Puertollano” y sobre todo para disponer de un espacio en condiciones, pues desde el año 1971 los festejos taurinos se han celebrado en plazas portátiles.

Aunque la corrida será un “hecho histórico”, tal y como aseguraba Ortiz, la nueva plaza de toros no estará del todo terminada pues todavía habrá que acometer obras para el cerramiento exterior de la fachada.

EN SEPTIEMBRE HABRÁ UN CONCIERTO DE INAUGURACIÓN

Por otro lado, el 7 de septiembre un importante grupo de música de relevancia nacional actuará en el coso taurino polivalente. El Concejal de Festejos anunciaba que el acuerdo está prácticamente cerrado pero no desvelaba el nombre a la espera de ultimar los trámites. El nuevo coso taurino polivalente tendrá un aforo de 5.200 localidades y para la corrida taurina del 31 de mayo se pondrán a la venta un total de 4.924 entradas.