TELEFÓNICA PATROCINA EL DÍA DE INTERNET E IMPULSA VARIAS INICIATIVAS PARA POPULARIZAR EL USO DE LA RED

Telefónica Argentina a través del Programa Aulas Interactivas llevará a 70 escuelas conexión de banda ancha y realizará sesiones para fomentar el uso responsable de la Red.

La Comarca

16/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El 17 de mayo que se celebra el Día de Internet, Telefónica España pondrá en marchar dos promociones de sus servicios Pack Seguridad Total y Solución Dominios para los autónomos y las pymes, respectivamente.

En su empeño de promulgar la cultura española a través de la Red, Telefónica patrocina una de las bibliotecas españolas más importantes del Siglo de Oro, el Fondo Entrambasaguas.

Telefónica participa activamente, por cuarto año consecutivo, en el Día de Internet, una jornada que se celebra tanto en España como en Latinoamérica el próximo sábado 17 de mayo y que tiene como objetivo mostrar los usos y ventajas de Internet así como fomentar el uso inteligente de la Red y facilitar un primer acercamiento a los ciudadanos no conectados.

Además, en la presente edición Telefónica ha decidido elevar su nivel de participación y se ha convertido en uno de los patrocinadores de esta jornada ya que uno de sus objetivos es convertir el uso de las tecnologías de la información y la comunicación así como de la Red en herramientas imprescindibles para los ciudadanos.

Para ello, la compañía ha diseñado una serie de iniciativas desde sus principales líneas de negocio en España y Latinoamérica que cubren distintas áreas temáticas y diferentes formas de promoción de las nuevas tecnologías.

El 17 de mayo estará vigente la iniciativa “¿Cómo influye Internet en tu vida?” puesta en marcha a través del Programa Proniño de Fundación Telefónica, que pretende que los colegios participantes en este programa recopilen los diez mejores mensajes electrónicos de sus alumnos con una redacción sobre la influencia de la Red en su vida. Además, con todos los correos recibidos se realizará una publicación. Esta actividad se desarrolla en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Programa Aulas Interactivas 2008, que promueve Telefónica Argentina tiene como objetivo llegar al menos a 70 escuelas de todo el país que recibirán conexión de banda ancha y capacitación sobre el uso responsable de Internet como herramienta de uso cotidiano para la educación, la investigación, la comunicación, la información y el entretenimiento. De todas los centros educativos participantes, 35 de ellos recibirán también el “Aula en Red” que consiste en tres ordenadores con webcam conectadas en red y una impresora multifunción.

También en Argentina se inaugurará un "Aula Hospitalaria". Fundación Telefónica, en varios países de América Latina, suministra "Aulas en Red" -con tres PC's fijos y dos notebooks- a hospitales públicos con el propósito de paliar el aislamiento del niño hospitalizado respecto de sus familiares, sus compañeros de escuela y su entorno habitual, y garantizarle su derecho a la educación. Todo el equipamiento informático está desplegado para que los niños hospitalizados puedan tomar sus clases y enviar y recibir e-mails y noticias de sus familias, compañeros y amigos. Todos los ordenadores se conectan a Internet a través de Wi-Fi.

Esta misma iniciativa se pondrá en marcha en Colombia; la Fundación Telefónica inaugurará en el marco del Día de Internet tres aulas dotadas de ordenadores de última generación, televisión digital Telefónica Telecom, centrales de llamadas a móviles movistar, y el portal Internet desarrollado por Fundación. Todas estas herramientas tecnológicas contribuirán a romper el aislamiento y hacer más llevadera la estancia de los niños y jóvenes en los hospitales. En un año, un total de más de 1.500 niños se verán beneficiados por esta iniciativa que les permitirá seguir conectados.

Además, en Colombia durante el Día de Internet se emitirá un programa de radio a través de www.movistar.com.co/movistarradio en el que se hará seguimiento de todos y cada uno de los eventos que acontezcan durante la celebración de la jornada.

Para intensificar la participación del ámbito educativo en el Día de Internet en España Telefónica ha unido al Día de Internet la iniciativa YOURVID.EU, un concurso de vídeos grabados con la cámara del teléfono móvil realizado en colaboración con CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza). Los colegios de educación primaria hasta los de ciclos formativos pueden tomar parte en esta iniciativa que pretende fomentar los elementos éticos de conducta y el uso responsable de las tecnologías en ámbitos como la solidaridad, la diversidad cultural o la música. Los alumnos sólo tienen que solicitar a sus colegios que realicen la inscripción, y en grupo de un máximo de 4 alumnos por video y acompañados por un profesor, grabar un vídeo con la cámara del móvil y enviarlo por correo electrónico. Los autores del vídeo más votado a través de la web http://www.telefonica.es/planeta/es/html/yourvid/yourvid.html, resultarán ganadores de teléfonos móviles de última generación, así como el profesor.

El área de Negocios de Telefónica España participa en la popularización de la Red con una promoción de la “Solución Dominios” destinada a las pequeñas y medianas empresas. Los usuarios interesados en este servicio contarán con un precio especial -una rebaja del 60% en su precio- en este servicio que se convierte en el primer paso para que los negocios tengan presencia en Internet, la promoción estará vigente hasta el día 26 de mayo.

Además, los usuarios de banda ancha de Telefónica a través de su página web, www.telefonicaonline.com que contraten su propio dominio para tener una página web, un servidor ftp para de descarga de archivos particulares o su propio nombre de email personalizado, antes del 26 de este mes, tendrán un precio especial .

También dirigido a los autónomos, Telefónica España durante el sábado 17 de podrán contratar el Pack Seguridad Total con una promoción de las seis primeras cuotas mensuales gratis. Este servicio permite la protección total de los ordenadores gracias a aplicación de alta calidad y reconocido prestigio. Además ofrece a las empresas todo el soporte en seguridad para que los usuarios no necesiten disponer de un experto.

Terra, la compañía de Internet del Grupo Telefónica, participa en el Día de Internet con la campaña “Deja tu Arroba” que estará vigente hasta el próximo día 30 y que consiste en que los usuarios a través de http://comunidad.terra.es/forums/20027/ShowForum.aspx podrán dejar sus dedicatorias respecto a lo que supone Internet en sus vidas. Todos los participantes deberán personalizar sus mensajes poniendo la arroba en sus dedicatorias. El premio consiste en una aportación económica que Terra hará para apoyar a promover el uso de Internet de los niños mediante la Fundación Telefónica. Dependiendo del número de mensajes se destinará una cantidad.

Telefónica, dentro de su programa de Responsabilidad Social, como promotor de la cultura trabaja en colaboración con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Universidad de Castilla La Mancha. Uno de los proyectos puestos en marcha es el patrocinio del Fondo Emtrambasaguas de la Biblioteca del Campus de la Universidad de Ciudad Real. Como iniciativa del Día de Internet la compañía patrocina el acceso a una de las bibliotecas españolas más importantes sobre el Siglo de Oro especialmente en lo concerniente a la figura de Lope de Vega con un amplio número de primeras ediciones en formato digital.

Sobre el Día de Internet

La celebración del Día de Internet surge por iniciativa de la AUI (Asociación de Usuarios de Internet) , y que coincide con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (17 de Mayo), tiene como objetivo extender el uso responsable de Red y dar a conocer las ventajas y beneficios de Internet.

Para su coordinación se ha constituido un Comité de Impulso formado por 42 entidades, entre las que se encuentran el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Red.es y la Secretaría General Iberoamericana, además de otros agentes sociales relevantes como Administraciones, asociaciones, federaciones, universidades, colegios, sindicatos, partidos políticos, etc.

El Día de Internet se celebra en España siguiendo una idea que ya se ha llevado a cabo con éxito en otros países cono Estados Unidos o Francia. Como reza el eslogan de la presente jornada, "A un click del mundo", todos los ciudadanos están convocados a participar, de forma activa, en los eventos que se han programado para este día y conectarse a la Red para comprobar la proximidad de todos los internautas estén donde estén.

Puedes encontrar más información sobre las iniciativas de Telefónica en: http://www.telefonica.es/planeta/es/html/dia_internet/internet.html.