Estwe viernes, 16 de mayo

ZONA WIFI EN EL PASEO DE SAN GREGORIO DE PUERTOLLANO Y CONCURSOS CON MOTIVO DEL “DIA MUNDIAL DE INTERNET”

Con este motivo se han programado un buen número de actividades que refuerzan su política de modernización de la administración local y de acercamiento a los ciudadanos, que tienen a la Oficina de Atención al Ciudadano y a la web municipal como máximas herramientas

La Comarca

15/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional de Internet, las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, con el objetivo de manifestar la importancia de las nuevas tecnologías en la construcción de una sociedad mejor y con mayores oportunidades de desarrollo para los ciudadanos. Con motivo de esa celebración, el Ayuntamiento de Puertollano ha programado para este viernes un buen número de actividades que refuerzan su política de modernización de la administración local y de acercamiento a los ciudadanos, que tienen a la Oficina de Atención al Ciudadano y a la web municipal como máximas herramientas. No obstante, la amenaza de lluvias ha provocado la suspensión o el aplazamiento de algunas de las actividades prevista y que iban a desarrollarse en dos carpas que iban a ser instaladas en el Paseo.

También mañana, la empresa ONO pone a disposición de todos los ciudadanos de Puertollano, desde las 10 de la mañana, una zona Wifi en torno a la Oficina de Atención al Ciudadano. En el Paseo de San Gregorio se podrá conectar libremente con cualquier portátil o dispositivo de movilidad adaptado a redes Wifi.

Dinamización digital a cargo del IES Dámaso Alonso de Puertollano.

Asimismo, con el pretexto de la celebración del Día Mundial de Internet, el próximo 17 de mayo, el IES Dámaso Alonso colaborará con el Ayuntamiento de Puertollano para la realización de una actividad de dinamización digital, que se llevará a cabo por los Departamentos pedagógicos de Tecnología y de Servicios Socioculturales y la Comunidad. La actividad se desarrollará también mañana viernes día 16 en dos espacios socioculturales: el aula Althia del IES Dámaso Alonso y el Paseo San Gregorio. Asimismo, re realizará una video conferencia entre el Instituto y la Oficina de la Casa de baños, lugar éste donde se instalarán varios ordenadores especialmente para la ocasión.

El nombre con el que los alumnos han definido su propuesta es el acrónimo: Para Unirte En Red Trabaja O Libera Las Alas Navegando On line (PUERTOLLANO). Desde las 10:30 h. hasta las 13 h.

Concurso ¿Nos conoces? ¿Qué sabes de Internet?

A través de las web www.puertollano.es y www.fundacionvirtus.com, se podrá participar en el concurso organizado para conocer qué sabes de Puertollano, la web municipal y la Fundación Virtus. En la web se publicará un cuestionario interactivo con preguntas y las bases del concurso. La Fundación Virtus y el Ayuntamiento de Puertollano otorgarán tres premios (Wii, PDA, Mp3) en la categoría de ciudadanos y otros tres premios institucionales para colegios e institutos.

_______________________________________________________

El día de Internet es una efeméride que se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

Con esta celebración se pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos.

En el Día de Internet, la Ciudad de Puertollano tiene mucho que decir, porque nuestra ciudad ha apostado por las nuevas tecnologías como una de las herramientas de comunicación con el ciudadano más accesibles para él. Nuestra ciudad participa en esta importante celebración, porque tiene como objetivo contribuir a generar una cultura para la participación ciudadana en la construcción de la sociedad de la información, al mismo tiempo que fomentar el interés por la Red entre aquellos segmentos de población ajenos a Internet, contribuyendo a reducir la brecha digital".