Puertollano

La Concejala mostraba una enmienda del PP en la que pedía la inclusión de nuevos estudios formativos relacionados con las energías renovables

RAQUEL GÓMEZ ASEGURA QUE EL PP SE CONTRADICE CON RELACIÓN A LAS NUEVAS TITULACIONES QUE SE IMPARTIRÁN EN VIRTUS

Gómez refrendaba su crítica mostrando el listado de enmiendas que el PP elaboró durante la aprobación de los pasados presupuestos municipales

J. Carlos Sanz

15/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Las acusaciones del PP en las que tachaba la inclusión de nuevos módulos formativos en la Red Virtus como competencia desleal para los Institutos de Secundaria en Puertollano, son para Raquel Gómez, Concejala de Promoción Económica, el vivo ejemplo de la contradicción existente en esta formación política.

Gómez refrendaba su crítica mostrando el listado de enmiendas que el PP elaboró durante la aprobación de los pasados presupuestos municipales; en el plantel de propuestas, y según la concejala, figura una en la que el Grupo Popular “solicitaba una partida presupuestaria para la puesta en marcha de estudios formativos en energías renovables en Virtus. Está claro que un subgrupo del PP no se lee los documentos oficiales” expresaba Gómez.

El que hace cinco meses esta formación política se mostrara partidaria de la inclusión de nuevas titulaciones en Virtus y que ahora diga todo lo contrario, es algo que no encaja para Raquel Gómez quien además desvelaba que en la última reunión del patronato de Virtus “se invitó a representantes del PP para darles a conocer la tramitación de la solicitud de cuatro nuevas titulaciones”.

El principal grupo de la oposición señalaba que los nuevos módulos formativos de grado medio crearían rivalidad con los Institutos de Secundaria de Puertollano, denuncia que desmonta Gómez al asegurar que el Equipo de Gobierno “no tiene conocimiento de que estos centros hayan solicitado impartir estos módulos formativos. Y si así fuera, está claro que deberíamos reunirnos”. El CETIC, que junto con el CEFAPU, aglutina la formación en Virtus es calificado por Gómez como un centro de excelencia y “cualificado para desarrollar estas nuevas titulaciones”.

Cursos que se verán complementados con otros que próximamente presentará el SEPECAM y que estarán dirigidos a desempleados; “también estarán relacionados con las energías renovables pero en este caso no será necesario que el demandante tenga una cualificación específica” aclara Gómez quien dejaba claro que con la elaboración del Estudio de necesidades formativas que está llevando a cabo FUNDESCOP se inicia una nueva etapa formativa en Puertollano y adaptada a las demandas del tejido industrial emergente en la localidad.