Puertollano

Así lo denunciaba en la sede del PP en Puertollano

EL DIPUTADO DEL PP, LUCAS TORRES, ASEGURA QUE EL NUEVO PLAN REGIONAL DE VIVIENDA ACABARÁ CON LAS VPO

J. Carlos Sanz

13/05/2008

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobaba hoy el nuevo Plan de Vivienda Regional que para Antonio Lucas Torres, Diputado regional del PP, se antoja como un proyecto “oscuro que sólo beneficia a los grandes promotores y no a los demandantes de vivienda pública”.

Torres realizaba estas afirmaciones en la sede del PP en Puertollano donde acudió con la intención de desvirtuar un Plan de Vivienda que a juicio de esta formación política supone “cargarse las VPO” apuntaba el diputado regional.

De farsa para los jóvenes calificaba Torres la aprobación de un Plan de Vivienda que no resolverá el elevado coste al que tiene que hacer frente este sector de la población, agravado por la desaceleración económica que se está produciendo en España y que ha traído como consecuencia un incremento del EURIBOR de hasta el 5% “lo que hace que las hipotecas estén al alza” detallaba Lucas Torres. Según los datos que facilitaba el diputado regional del PP, el precio de la vivienda ha aumentado un 60,3% en la provincia de Ciudad Real, lo que se traduce en que actualmente la tasación del metro cuadrado ronda los 1.100 euros.

Al PP no le cuadra la puesta en marcha de un Plan Regional de Vivienda cuando la población está enfrascada en una crisis económica “que Barreda quiere tapar con pactos y planes como éste” asegura Lucas Torres. El Diputado regional del PP afirma que la provincia de Ciudad Real tiene más de 30.000 desempleados que se suman a los 107.000 que soporta Castilla-La Mancha; también tiraba por tierra las halagüeñas perspectivas del PSOE puertollanense al añadir que en la localidad industrial “sigue habiendo una media de paro por encima de la media nacional”.

Lucas Torres no entiende cómo desde el ejecutivo regional se pretende promocionar pisos de 70 metros cuadrados “que costarán más de 140.000 euros y que obligará a los demandantes a pagar hipotecas superiores a los 600 euros”. Argumento que compartía Vicente Jiménez, portavoz del PP en materia de juventud en las cortes regionales, al criticar a Barreda “por no querer negociar este plan e imponer intereses particulares. Son viviendas VIP para gente VIP” añadía con sarcasmo Jiménez.

En el prisma del PP, la puesta en marcha del nuevo Plan Regional de Vivienda sólo demuestra que “Barreda está más interesado en los negocios privados que en otra cosa. Acaba con las VPO y favorece a unos cuantos constructores”. Y es que para Jiménez, los jóvenes de la región están abocados a dejarse el 87% de su sueldo “para abonar las hipotecas de esta clase de viviendas. Es una medida intervencionista y desde luego no tienen nuestra aprobación” denunciaba el portavoz del PP en las cortes.