Exito de la iniciativa, única en el mundo, que crece un 30% esta edición e incorpora como principal novedad degustaciones de productos ecológicos de alta calidad

LA GALERÍA SABOR ORIGINAL, GRAN ESCAPARATE MUNDIAL DE LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES QUE SE EXPONEN EN "ESPAÑA ORIGINAL"

La Comarca

13/05/2008

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

La Galería Sabor Original, única en el mundo, es el gran escaparate de los productos agroalimentarios que se pueden encontrar en ESPAÑA ORIGINAL 2008.

Su objetivo fundamental es conseguir que los profesionales, especialmente los compradores, dispongan de un entorno cómodo y tranquilo para poder conocer los productos agroalimentarios presentes en la feria. Esta segunda edición crece un 30% respecto a la edición anterior, y tiene como principal novedad la incorporación de los productos ecológicos, así como un nuevo Punto de Información al Comprador a la entrada de la misma.

Un total de 342 productos de alta calidad pueden degustarse en la Galería Sabor Original, a lo largo de 19 mesas atendidas con profesionalidad y elegancia por 43 profesionales, en la que pueden degustarse aceites, vinagres, conservas vegetales, de pescado y de embutidos, condimentos, jamones y lomos, quesos, platos precocinados, pastelería, repostería, dulces, mieles, frutas, zumos y productos ecológicos.

Para ello, y durante todos los días, se mantiene una exposición permanente compuesta por los productos, previamente inscritos, procedentes de aquellas empresas que tengan presencia en ESPAÑA ORIGINAL.

La Galería Sabor Original, abierta de 10 a 14 horas y que está siendo muy visitada desde primeras horas de la mañana, permite también a los profesionales asistentes a la Feria el acceso a los productos sin necesidad de ayuda, dando opción además a que cada uno de ellos lleve su propio ritmo de degustación. E incluso, este año incluye un libro de visitas en la que los profesionales puedan hacer las observaciones que estimen oportunas.

Como objetivo secundario la Galería Sabor Original se transforma en un apoyo para los expositores en momentos críticos en los que no puedan atender a todos sus visitantes.

En lo que respecta al procedimiento del desarrollo de la Galería, en primer lugar la organización se puso en contacto meses atrás con todos y cada uno de los expositores, para explicar las características de la Galería Sabor Original. Posteriormente, las empresas que lo deseaban se inscribían en la misma de forma gratuita, generándose una ficha por cada una de las empresas participantes.

Ficha con datos de interés para los profesionales

En cada ficha aparecen datos de interés para los profesionales y compradores, en concreto, datos como; descripción, zona geográfica, método de obtención y pabellón y número de stand en donde está situada la empresa.

Esta impresionante Galería de productos agroalimentarios ocupa 920 metros cuadrados del pabellón Galería, un 30% más que el pasado año. En ella se presentan, los productos españoles de calidad presentes en la feria.

A los profesionales que acceden a la Galería se les hace entrega además de un cuaderno en el que poder realizar sus anotaciones de cada cata o degustación. Detrás de cada producto se expone la información referente al mismo, de forma que las personas interesadas sepan la denominación de origen a la que pertenece.

La Galería Sabor Original está abierta a cualquier visitante, sea importador, profesional del sector, o amateur y amantes del buen comer en general, dado que en ella se ofrece la posibilidad de probar los distintos productos y disfrutar de sus cualidades.