Barreda inauguró la segunda edición de esta muestra que cuenta con 454 expositores y a la que asistirán 302 clientes extranjeros

"ESPAÑA ORIGINAL" HACE DE CIUDAD REAL EL ESCAPARATE NACIONAL DE PRODUCTOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Más de trescientas personas trabajando a lo largo de 19.000 metros cuadrados divididos en 5 pabellones conforman "España Original" que, en esta segunda edición, acoge más de 660 empresas y 165 Consejos Reguladores. Cerca de 300 importadores extranjeros y un centenar españoles se interesarán por los productos de las trece comunidades autónomas que expone esta muestra.

La Comarca

13/05/2008

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró hoy la segunda edición de "España Original", la feria nacional de los productos con Denominación de Origen que, hasta el próximo 15 de mayo, permanecerá abierta en el Recinto ferial de Ciudad Real, convirtiendo así esta capital castellano-manchega en el escaparate mundial de los productos nacionales de mayor y mejor calidad.

En este contexto, y tras recorrer los principales stands de la muestra, el jefe del Ejecutivo autonómico destacó la madurez que presenta esta feria a la vez que aplaudió la iniciativa de su celebración y felicitó a la Diputación provincial como impulsora de la misma.

Barreda aprovechó la ocasión para advertir que en pleno siglo XXI “hay que abrir bien las arcas porque los buenos paños no se venden solos”. Por ello, invitó a productores y comerciantes a hacer un esfuerzo en la comercialización de los productos, así como en la potenciación y mejora de la calidad de los mismos. “En un mercado creciente y exigente es importante ganar la batalla de la competitividad presentando al mercado productos originales”, apuntó.

El presidente autonómico reconoció que la importancia de ‘España Original’ radica en su exclusividad y en la selección de sus productos que pueden ganar la batalla en el mercado exterior.

En este orden de cosas, recordó que "cultura" forma parte de la palabra "agricultura" y se mostró convencido de lo importante que es una gran apuesta como "España Original" que, junto al resto de productos nacionales, “pone a disposición de todo el mundo los productos que forman parte de nuestras esencias y raíces más profundas”.

Barreda no quiso pasar por alto la importancia que la profesionalización del sector tiene en el mercado agroalimentario, por lo que invitó a trabajar de manera coordinada en la búsqueda del resultado que ofrece un buen trabajo en equipo. “Que este feria sea como la lluvia de abril y el sol de mayo que sirva para hacer brotar a las empresas”, concluyó el presidente de Castilla-La Mancha.

Más de trescientas personas trabajando a lo largo de 19.000 metros cuadrados divididos en 5 pabellones conforman "España Original" que, en esta edición, acoge más de 660 empresas y 165 Consejos Reguladores. Más de 300 importadores extranjeros y un centenar españoles se interesarán por los productos de las trece comunidades autónomas que expone esta muestra.

Los compradores podrán consultar el Buscador de Negocios, una herramienta informática que facilita a los compradores de productos agroalimentarios consultar los productos que se exponen en la feria a través de la página web www.espanaoriginal.com.

Además, se celebrarán más de 40 actividades paralelas centradas en ofrecer a los expositores y empresas las claves básicas, desde el punto de vista de los distribuidores, para vender mejor sus productos.

Feria de Servicios Sociales

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, mostró su satisfacción al sentirse arropado un año más por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha en la organización de esta feria, lo que demuestra que la Diputación de Ciudad Real es una institución en continuo movimiento.

“El objetivo que buscamos con Fenavín y con España Original es hacer de Ciudad Real un gran portal del comercio de nuestros productos agroalimentarios y vitivinícolas de cara al exterior”, explicó De Lara, quien reconoció con satisfacción la ambición de una institución provincial que está preparando la elaboración de una Feria Nacional de Servicios Sociales, en la que se presenten los recursos que mejoren la vida a discapacitados, mayores y personas que necesiten de la ayuda de los demás.