Puertollano

Se celebró el pasado domingo en Madrid

25 CORREDORAS DEL CLUB CORRICOLLANO ASISTIERON A LA CARRERA DE LA MUJER

La Comarca

13/05/2008

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

El madrileño Parque del Retiro reunió ayer a casi 12.000 corredoras, entre aficionadas y profesionales, y contó con el amadrinamiento de la atleta Mayte Martínez, que tuvo el honor de dar la salida a las 10 de la mañana.

La carrera tuvo como ganadora a Alba García que, respondiendo al liderazgo que Ana Burgos (2ª, con 17:12) mostró desde el primer kilómetro, se impuso en el puesto más alto del podio (17:05). La madrileña Tamara Sanfabio completó el terceto con 17:56. Tras ellas, miles de mujeres de todas las edades, razas y pretensiones también se proclamaron doblemente ganadoras: por un lado finalizando los 5 km del circuito dentro de cada objetivo particular y personal, por otro lado luchando contra el cáncer con solidaridad y mostrando ejemplo deportivo-saludable.

En esta edición a estado presente una expedición con 25 mujeres de Puertollano promovido por el ayuntamiento de Puertollano y el club Maratón Corricollano. Destacar el meritorio puesto de Marisol Gijón Rivilla, 37 en la clasificación general y 2º puesto en su categoría.

Este año ha sido la primera toma de contacto con este tipo de carreras y fines sociales en la que participa Corricollano y que seguro en la próxima edición la participación de las mujeres de Puertollano será enormemente mayor, pues asociaciones como Santa Águeda ya están interesadas por esta prueba.

De nuevo pudimos ver a jovencísimas atletas llevadas por sus madres empujando el carrito a lo largo del circuito, ancianas que anduvieron el recorrido con tanto ímpetu como las más jóvenes, amigas, cuñadas, suegras y nueras. Todas unidas bajo el lazo del deporte y de la solidaridad en una carrera que, consolidada gracias a su esfuerzo y a sus sonrisas, se ha convertido en el mayor evento deportivo femenino de toda Europa.